Neox Games» Noticias» Actualidad

WORLDS – LEAGUE OF LEGENDS

La LCK domina los Worlds

Tres de los cuatro representantes coreanos avanzan hasta las semifinales del Mundial de League of Legends.

La LCK domina los Worlds

La LCK domina los WorldsLVP

Publicidad

Los Worlds han cerrado este lunes unos cuartos de final de lo más emocionantes que han nos han dejado a los cuatro mejores equipos del momento. Esta fase ha estado marcada por la eliminación de un MAD Lions que no pudo hacer frente a dominio coreano de los chicos de DAMWON Gaming, los vigentes campeones del mundo.

Los representantes de la LEC no han mostrado su mejor versión en este Mundial de League of Legends. Rogue y Fnatic se quedaron en la fase de grupos del Main Stage, mientras que MAD Lions se convertía en la única esperanza europea al llegar hasta los cuartos de final del torneo.

Los cruces de cuartos de final perjudicaron a unos leones que no pudieron defenderse de las acometidas de unos coreanos que han llegado al torneo para revalidar el título de campeón y demostrar el gran nivel al que se encuentran. DAMWON Gaming se impuso a los europeos por 3:0 en un encuentro en el que comenzaron dominando.

Los europeos lograron tomar las riendas del segundo mapa, pero el conjunto coreano se impuso en todos los enfrentamientos para cerrar la eliminatoria por la vía rápida y conseguir su billete para las semifinales.

Este lunes se ha disputado el último encuentro entre Gen. G y Cloud9. Los coreanos, que venían de liderar el Grupo D, se vieron las caras ante unos americanos que sufrieron para pasar como segundos del Grupo A.

Este encuentro estuvo marcado por un inicio muy igualado en el que ambos equipos se repartían las primeras bajas. Los chicos de Gen. G tomaron las riendas del encuentro en el mid game gracias a un enfrentamiento en la calle superior que les permitía sumar cuatro bajas y una importante ventaja de oro en el marcador.

Los americanos mantuvieron su apuesta sobre los dragones y siguieron su carrera por el Alma al hacerse con los primeros objetivos de la partida. La pelea por el Nashor fue decisiva para un Cloud9 que firmaba un ACE en la pelea por el Barón para hacerse con el objetivo y dar la vuelta al encuentro.

Los chicos de Gen. G no tuvieron muchas dificultades para defenderse del ataque de unos americanos que volvieron a la jungla para verse las caras de nuevo por el buff. Esta pelea se decantó a favor de unos coreanos que aumentaban la presión sobre la calle inferior para abrir la base de Cloud9 y cerrar el encuentro en poco más de cuarenta minutos.

El segundo encuentro fue una clase magistral de Gen. G. El conjunto coreano firmó un early game casi perfecto en el que tomaba el control de todas las calles y se adelantaba en el marcador de bajas para conseguir una importante ventaja de oro.

Los chicos de Cloud9 intentaron dar la vuelta al encuentro, pero se vieron frenados por un Gen. G que firmaba un ACE con el que obtener el buff del Nashor y cerrar el encuentro en poco más de veinticinco minutos.

Los americanos disputaron un gran inicio en el tercer mapa. Las primeras bajas les permitieron conseguir una ligera ventaja en el encuentro mientras que los coreanos se adelantaban en la carrera por el Alma al hacerse con los tres primeros dragones.

El punto de inflexión de este partido fue la pelea por el Alma, que permitió a los coreanos reducir la diferencia en el encuentro y hacerse con un Nashor con el que cerrar el mapa para poner el 3:0 en el marcador y avanzar a las semifinales de los Worlds.

Este fin de semana se disputarán las semifnales entre:

  • EDWard Gaming VS. Gen G
  • T1 VS. DAMWON Gaming

Tras el cierre de las semifinales, los dos mejores equipos se verán las caras en la gran final del 6 de noviembre donde se jugarán el título de campeón del mundo.

Publicidad