Neox Games » Noticias » Actualidad

SINDICATO INDEPENDIENTE

League of Legends contará con un sindicato de jugadores

El exitoso videojuego de Riot Games promete mejoras para las próximas temporadas competitivas.

eSports

eSports All Star Legends

Publicidad

League of Legends, el exitoso videojuego MOBA de Riot Games, sigue mejorando en su crecimiento por el mundo de los eSports. A pesar de seguir siendo uno de los títulos mejor asentados en este campo, no son pocas las iniciativas surgen a raíz de detectar las dificultades propias del crecimiento de un fenómeno.

El próximo movimiento por parte de Riot es la creación de una especie sindicato de los jugadores, el cual servirá para lograr un mejor entendimiento entre empresa y clubes de eSports, los cuales se verán bien representados por un organismo independiente. Esto también mejorará y hará más sencilla la comunicación entre equipos y empresa, pues habrá un organismo que medie entre ambos que sabrá valorar qué es lo que demanda o deja de demandar la mayoría.

Skin League of Legends
Skin League of Legends | Defconplay

Este sindicato de jugadores comenzará a funcionar a partir del próximo año 2018, aunque lo hará de momento solo en la LCS de norteamérica. No sería de extrañar que este sindicato también aparezca en las competiciones europeas y asiáticas, aunque en gran medida también dependerá del crecimiento de los eSports en los diferentes países del mundo.

Por otra parte, Riot Games también está trabajando en una mejora de la LCS, la cual planea incluir a más clubes en próximas temporadas competitivas.

Publicidad