Neox Games » Noticias » Actualidad

Análisis

Lego Piratas del Caribe

La nueva aventura de Lego nos llega del lejano Caribe. Encuentra el tesoro con los famosos juguetes de plástico.

Publicidad

El mundo de los videojuegos es bastante práctico. Si algo funciona, no hay por qué desperdiciarlo guardándolo en una caja. Si cada vez que alguien saca un videojuegos basado en una película y que utiliza los muñecos de Lego como protagonistas, la cosa marcha, ¿para qué dejarlo sólo en versiones de Star Wars, Indiana Jones, Harry Potter y Batman? Las posibilidades son infinitas, y parece que todas las majors cinematográficas andan en busca de una buena forma de trabajar en conjunto con los chicos de Traveller Tales, los creadores de todos los juegos Lego, para que hahgan el suyo propio. En estos momentos, la saga de películas elegida ha sido Piratas del Caribe. Y, como cada vez que sale un nuevo título de Lego, los resultados son los mejores que se han visto en la historia.

Lego Piratas del Caribe ofrece toda la calidad a las que nos tienen acostumbrados los chicos de TT Games. Es un juego divertido, ágil, inteligente, sencillo para los más pequeños y realmente completo para los más grandes. También es, como todo juego de Lego, un auténtico homenaje al friquismo. Demuestra que el nivel de exigencia de los aficionados a las películas es cada vez mayor. Y que ya no sólo hay fanáticos de las películas de George Lucas. Otras sagas como Piratas del Caribe ya acogen a los fans enfermizos. Y, para ellos TT Games han escondido miles de homenajes, de guiños, de pequeños detalles. Veremos desde personajes que aparecían sólo de soslayo, encontraremos objetos ocultos, minijuegos especiales o como no, podremos ver cosas tan curiosas como un muñeco de Lego andando con los complicados ademanes de Johnny Deep.

TT Games ha escondido cientos de homenajes a las películas para los fans de la saga.

El juego, como es norma de la casa, está basado en puzzles que requieren el uso combinado de diferentes habilidades. En esta ocasión, tendremos personajes más fuertes, otros hechizados por la luz de la luna, otros capaces de cavar y, otros, que permiten la posibilidad de realizar disparos o reparar aparatos. Según vayamos utilizando a todos estos personajes, así como consiguiendo huesos para que los perros pasen por las puertas pequeñas, podremos ir resolviendo los multiples puzzles. Y, de esta forma, avanzaremos, primeros por los niveles y luego por las cuatro películas que, hasta la fecha se han estrenado inspiradas en la famosa atracción de Disney.

Entre medias de fase y fase, como es habitual en los juegos de Lego, podremos pasar un rato en el puerto de Isla Tortuga. Allí podremos modificar nuestros personajes, comprar nuevos objetos, entrar en los modos libres, o crear nuestros propios niveles con el potente editor incluido.

En definitiva, todo un homenaje a un clásico moderno, que cuenta con el nivel de calidad exigido hoy en día.

Publicidad