Neox Games » Noticias » Actualidad

DE LA CANCHA AL ESCENARIO

La LFP presenta su proyecto de eSports

La liga de fútbol española se adentra en el panorama de los deportes electrónicos.

LaLiga eSports

LaLiga eSports LFP

Publicidad

Los deportes electrónicos continúan en plena expansión. En esta ocasión la encargada de adentrarse en este mundillo ha sido la Liga de Fútbol Profesional de España, más conocida como LaLiga o sus siglas LFP. La asociación integrada por los clubes de Primera División y Segunda División ha confirmado que empezará un nuevo proyecto denominado "LaLiga eSports", proyecto que arrancará a nivel nacional con una primera fase en una fecha aún no concretada.

Por el momento no se ha descrito exactamente en qué consistirá LaLiga eSports, aunque lo más probable es que se trate de una competición organizada por la LFP; una competición que sin embargo, podría no ser únicamente de FIFA, sino que otros videojuegos como PES o Football Manager también podrían estar incluidos.

Dos hombres observan un partido del FIFA durante una competición de eSports
Dos hombres observan un partido del FIFA durante una competición de eSports | Getty Images

En el comunicado oficial, la LFP habla de un acercamiento al público millenial, con el que la asociación quiere interactuar a un nivel más directo. También, en su comunicado oficial la propia LFP menciona su "compromiso con la innovación tecnológica", adaptando el mundo digital al fútbol, así como recalca los ingresos millonarios que genera este sector cada vez más grande. Habrá que esperar a ver en qué acaba transformándose este proyecto, aunque la apuesta de futuro de LaLiga por los eSports ya está presente.

Publicidad