Neox Games » Noticias » Actualidad

ESPECTACULAR

¡Ni MacGyver! Consiguen conectarse a internet con dos latas y una cuerda

Internet se ha convertido en un medio poco más que imprescindible en nuestro día a día, estos informáticos lo han llevado a otro nivel.

El mítico juego del teléfono

El mítico juego del teléfono Pixabay

Publicidad

Tenemos que asumirlo, internet se ha convertido hoy por hoy en parte de nuestro día a día. No sólo las consolas cuentan con muchísimas funcionalidades o juegos que dependen por entero del online, sino que a nivel personal no hemos sido pocos los que hemos necesitado de un “retiro espiritual” en la montaña o campo, alejados del estrés de la ciudad, pero recurrido igualmente a las redes sociales y por ende internet, para compartir nuestros momentos.

Actualmente es fácil contar con una conexión a internet, algo impensable hace poco más de una década. Nuestros teléfonos móviles cuentan con toda una serie de características en las que no falta la potente conexión 4G, permitiéndonos así una velocidad de navegación más que elevada. En la comodidad del hogar, no falta la fibra óptica, instaurada en nuestro país desde hace unos años.

Pero, más allá de potentes routers, cables de fibra óptica, ¿serías capaz de jugar a tu juego favorito online utilizando sólo una conexión creada por una cuerda y dos latas? Suena a ciencia ficción o un experimento propio de Rick & Morty, ¿verdad? Nada más lejos de la realidad, pues un grupo de informáticos de Reino Unido ha logrado lo imposible.

El juego del teléfono hace posible internet

La idea nació del director de una compañía de internet de Reino Unido. Aunque no hablamos en este caso de la velocidad que pudiera ofrecer fibra óptica, sí que han logrado dar con una conexión ADSL que, atentos, permitía alcanzar nada más y nada menos que 3,5 Mbps de descarga.

Los elementos utilizados para lograr lo imposible fueron dos latas, conectadas ambas por una cuerda mojada. A través de la cuenta personal en Twitter del director de la compañía, Adrian Kennard, se documentó todo el proceso. Además de unir las dos latas con la cuerda, ésta necesitaba no sólo estar humedecida en agua, sino también impregnada en sal para facilitar así la conductividad.

El truco para que la conexión ADSL se produzca está en que la cuerda mojada se convierte en la guía para llevar los datos al otro extremo, fácil a simple vista pero más complejo si entramos en detalles.

El hilo publicado en la red social no tiene desperdicio, mención especial para no sólo el proceso de creación de la red en sí, sino también el resultado final y que deja un set-up realmente aparatoso para cualquier hogar o invitado debido a que la presencia cercana de personas a la cuerda producía todo tipo de interferencias.

Publicidad