Neox Games » Noticias » Actualidad

EN FASE BETA

El mando Pro de Nintendo Switch ya es compatible en Steam

Buenas noticias para los usuarios de la plataforma de Valve y que estuvieran encantados con el rendimiento del mando de Nintendo Switch.

Nintendo Switch Pro

Nintendo Switch Pro Nintendo

Publicidad

Los jugadores de Steam ya pueden disfrutar, por ahora en fase beta, del mando Pro de Nintendo Switch. Valve ha hecho oficial la noticia, y aunque ya sabíamos que en algún momento sería compatible, parece que todo va viento en popa para que la integración sea total.

Para acceder a la beta de Steam y por ende del mando sólo deberemos de acceder a la sección Parámetros de la cuenta y activar la beta. Por ahora las opciones son limitadas, y aunque permite el mapeado de botones, en próximas semanas se activarán todas y cada una de las funcionalidades que vemos del gamepad en la consola de Nintendo.

Éstas pasan desde la vibración HD, soporte NFC así como el giroscopio. El mando Pro de Nintendo Switch ha sido uno de los mejor valorados por los usuarios, elevándolo en cuanto a ergonomía al de Xbox One. Dada la posición de los sticks, sus grandes botones y gatillos, lo hacen una opción perfecta para las aventuras de acción en tercera persona o los juegos de conducción.

Logotipo de Steam
Logotipo de Steam | Defconplay

Actualmente Steam cuenta con un compatibilidad total con el mando de Xbox One además del DualShock 4 de Sony. Por otra parte y no menos importante, la plataforma de Valve tiene en su haber su propio gamepad. Hablamos del Steam Controller, un peculiar periférico que iguala las sensaciones de tener un ratón en las manos pero jugar al mismo tiempo con un mando.

Publicidad