Neox Games » Noticias » Actualidad

Más polémica entre política y videojuegos

Manuel Noriega denuncia a Activision por Black Ops II

El exdictador panameño no encuentra muy positiva la imagen de asesino secuestrador que muestra en su aparición no consentida en Call of Duty: Black Ops II.

Call of Duty: Black Ops II Noriega

DefconPlay Así sale Noriega en Call of Duty: Black Ops II

Publicidad

Hay veces en las que las ideas que uno tiene son poco contrastadas. No se valora qué consecuencias pueden tener y te encuentras con que, posteriormente, cuando la idea ve la luz, no es del agrado de todo el mundo.

En el caso de Call of Duty, y más concretamente de la subserie Black Ops, la cosa es muy evidente. Si ya con la primera parte tontearon con la idea de asesinar a Fidel Castro, con la segunda decidieron tirar directamente contra Manuel Noriega, exdictador Panameño, que estuvo en el poder de 1983 a 1989, momento en el que una intervención de los EE UU acabó con su poder.

Ahora, 25 años después, Noriega está acusando una nueva nueva intervención norteamericana, en formato videojuego. Noriega se ha enfadado y, claro está, la cosa no tiene pinta de acabar bien.

Noriega, en pleno derecho, ha decidido denunciar a Activision por utilizar su imagen  con “mal uso, explotación ilícita y apropiación indebida con fines únicamente económicos”. Y es que, coger a un personaje de fama internacional como Noriega, con tantos enemigos como aliados, y presentarle en un videojuego como un malvado “secuestrador, asesino y enemigo del Estado” no parece la mejor de las ideas para llevarse bien con todo el mundo y evitar que te denuncien.

De momento no se sabe cómo va a evolucionar este caso en concreto, pero suponemos que Noriega no cederá y que llevará su denuncia hasta las últimas consecuencias.

Publicidad