Neox Games » Noticias » Actualidad

DENUNCIA POR DERECHOS

Maradona amenaza con denunciar al PES por derechos de imagen

El ex-jugador argentino se ha mostrado muy molesto con su participación inesperada en el juego de Konami.

Maradona

Maradona Getty

Publicidad

Es por todos conocido el hecho de que en los videojuegos de Pro Evolution Soccer (PES) aparecen algunos futbolistas y equipos un tanto "similares" a los del fútbol profesional, pero con nombres inventados. Konami es experta en crear jugadores como "Roberto Larcos" al no poder incluir los jugadores reales por falta de los derechos de imagen.

Sin embargo, hasta ahora esto nunca llegó a convertirse en una denuncia formal, se ha aceptado que hacer jugadores similares a los reales es algo permitible en un videojuego de fútbol, en el cual, recordemos, hay miles de futbolistas diferentes.

Maradona en PES 2017
Maradona en PES 2017 | Konami

Pero se ha dado el caso en el que un jugador aparece representado fielmente a la realidad, y además, con el mismo nombre. Hablamos de Diego Armando Maradona, una de las mayores estrellas del fútbol mundial, allá por los años 80. El astro argentino se ha mostrado molesto con haber aparecido en Pro Evolution Soccer 2017, sin haber dado él mismo su permiso, a lo que ha añadido que tomará medidas legales.

Por su parte, Konami ha aclarado que dispone de los derechos para utilizar la imagen de Maradona, derechos que han sido comprados al Barcelona FC y que tienen una duración de tres años. habrá que esperar a ver cómo queda la situación.

Publicidad