Neox Games» Noticias» Actualidad

POSIBLES CAMBIOS

Maradona sería eliminado de FIFA 22 debido a una demanda por derechos de imagen

EA Sports puede perder la carta ICONO de Diego Maradona debido a un problema con la imagen de la leyenda argentina.

Publicidad

Diego Armando Maradona se ha convertido, con muchas razones, en uno de los símbolos del fútbol. Después de todo, su forma de jugar y la calidad no ha podido igualarse. Por ello, el hecho de saber que este tiene su propia carta dentro de FIFA 22 ha provocado que se convierta en objeto de deseo para muchos jugadores, sobre todo porque es considerado uno de los mejores de la historia.

Lamentablemente, pese al gran cariño con el que cuenta, hay ciertos problemas legales que podrían acabar en cambios dentro de FIFA 22.Así se ha confirmado en infobae, donde mencionan que los derechos de imagen de Maradona son actualmente propiedad de Sattvica, empresa de Matías Morla. Esto podría no parecer un problema sino fuese que Electronic Arts y su acuerdo sería firmado por Stéfano Ceci, lo que no tendría atribuciones legales para ello.

Esto ha acabado en que, actualmente, la compañía se enfrenta a una medida cautelar que solicita el cese inmediato del uso de marcas que se estén utilizando. Dado que los derechos de imagen de la marca Maradona han pasado a manos del abogado Matías Morla desde el pasado mes de agosto, parece que la compañía tendría que tomar medidas y realizar cambios muy pronto.

Esta delicada situación podría llevar a que EA tenga que retirar definitivamente a Maradona de todos los juegos de FIFA, algo que incluso incluiría elementos de la publicidad. Por ello, tendremos que esperar y ver qué medidas se toman en los próximas días o meses, incluso si es posible que la compañía tenga en mente cambios para el juego o incluso llegar a un acuerdo para poder seguir adelante. Sobre todo si tenemos en cuenta que FIFA 22 lleva entre nosotros desde el 1 de octubre.

Publicidad