DIVERSIÓN MÓVIL

DIVERSIÓN MÓVIL

Mario Kart para móviles: Circuitos, personajes y todo lo que queremos ver

Nintendo prepara el lanzamiento de un videojuego free to play de Mario Kart para dispositivos móviles.

Ejemplo de Mario Kart Tour
Ejemplo de Mario Kart Tour | Nintendo

Nintendo está trabajando en un nuevo título de Mario Kart para dispositivos móviles. Este nuevo juego recibe el título Mario Kart Tour y está previsto que salga antes de abril de 2019, probablemente en Navidades de 2018. Este nuevo juego tendrá que adaptar una jugabilidad muy tradicional a dispositivos carentes de botones, algo que podría traducirse en una mayor simplificación del juego de Nintendo.

De esta forma podríamos ver cosas como aceleración automática (con un botón táctil para frenar), uso de giroscopio para controlar el giro del kart y algún botón táctil para lanzar objetos, saltar y derrapar. Sin embargo, Nintendo también podría optar por usar un stick táctil en vez del giroscopio y eliminar saltos y derrapes para evitar una gran complejidad de manejo.

Mario Kart Tour | Nintendo

Circuitos nuevos y retro

En Mario Kart Tour deseamos que haya nuevos circuitos basados en algunas franquicias de Nintendo que hasta la fecha no han aparecido. Es el caso de Splatoon (del que solo tenemos un escenario de batalla y personajes), ARMS, Pokémon, Metroid o Star Fox, entre otras.

Pero además de circuitos nuevos, es bastante probable que vemos remasterizaciones de circuitos de otros videojuegos de Mario Kart. De entre los candidatos, dos bastante probables son Circuito de Bowser y Lago Vainilla, circuitos que disfrutamos en Super Nintendo y GameBoy Advance pero que no han contado con remasterización en ningún juego de la saga.

Wario Stadium | Nintendo

Por la parte de los circuitos de Mario Kart 64, únicamente resta por ver una nueva versión del Estadio de Wario. De los exclusivos de Game Boy Advance hay varios circuitos aún no repetidos, como son el Lago Boo, Atardecer Salvaje, Tierra Nevada, Desierto Yoshi o la Senda Arco Iris, entre otros.

Por la parte de Mario Kart: Double Dash solo resta por remasterizar Ciudad Champiñón, Castillo de Bowser y Senda Arco Iris. De Mario Kart DS tampoco restan muchos circuitos, que también son claramente candidatos a entrar en Mario Kart Tour: Circuito en 8, Colinas Champiñón, Circuito Mario, Castillo de Bowser y Senda Arco Iris.

Circuito Luz de Luna | Nintendo

A partir de Mario Kart Wii, ya hay muchos circuitos que no se han repetido y que querríamos ver. Sin embargo apostamos por dos que nos encantaron y no tienen nueva versión: Circuito de Daisy y Circuito Luz de Luna. Por la parte de Mario Kart 7, nos quedamos con Circuito Wuhu, uno de los primeros a tramos, y el Galeón de Wario, uno de los circuitos más polémicos. Y de Mario Kart 8 nos quedamos con Puerto Toad y Ruta Celeste, dos de los circuitos más trabajados de la franquicia.

Personajes nuevos y viejos conocidos

En el último juego de Mario Kart nos encontramos con un elenco de personajes muy amplio, del cual esperamos que muchos repitan. Aparte de los clásicos Mario, Donkey Kong, Peach, Bowser y compañía; también esperamos el regreso de personajes de otras franquicias muy queridas, como es el caso del Aldeano de Animal Crossing, Link de The Legend of Zelda y los Inkling de Splatoon.

Mario Kart 8 Deluxe | Nintendo

Y tras el lanzamiento de Super Mario Odyssey y algunas IP de Nintendo, también esperamos personajes como Pauline, Spring Man de ARMS y Captain Falcon, o incluso personajes de otras franquicias como Pikachu, Sonic, Rayman o Pac-Man (que ya apareció en los juegos de recreativas).

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | 02/03/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.