Neox Games » Noticias » Actualidad

POR HACKEO

Más de 22.000 hackers son expulsados de Overwatch

Blizzard logra deshacerse de un buen número de jugadores que realizaban trampas en su videojuego de disparos.

Genji, de Overwatch

Genji, de Overwatch Blizzard

Publicidad

En los videojuegos orientados al multijugador en línea no es la primera vez que nos encontramos con casos en los que multitud de jugadores acaban siendo expulsados de los servidores de juego. Sin embargo, que esta cantidad supere los pocos centenares de jugadores no es precisamente habitual, aunque obviamente, depende del videojuego que estemos hablando.

En esta ocasión, el videojuego del que os hablamos en cuestión es Overwatch, el título de disparos de Blizzard, ganador del premio a mejor videojuego de 2016 y uno de los videojuegos más jugados del momento, con 25 millones de jugadores en todo el momento.

Overwatch
Overwatch | Defconplay

La cuestión es que en esta ocasión Blizzard se ha encontrado con un buen número de jugadores que hackearon el videojuego para llevarse ventajas en sus partidas en línea, tales como mejorar la recarga o la puntería de sus armas. En total, ya han sido baneados 22.865 hackers de Corea del Sur, cantidad más que respetable.

Sin embargo, hay que destacar que todas estas cuentas son creadas a través de ordenadores de terceros, los cuales no necesitan pagar por la licencia para "jugar". De esta forma, Blizzard espera contrarestar una práctica que ensucia el modo multijugador de Overwatch.

Publicidad