Neox Games » Noticias » Actualidad

Análisis

Mass Effect 2

EA y Bioware lanzan, después de un año, Mass Effect 2 para PS3. Aquí os mostramos nuestra opinión sobre la conversión.

Publicidad

El Comandante Shepard ha sufrido un grave accidente, acabando con su vida y, con ella, con la esperanza en la galaxia. Por supuesto, estamos en un momento de la historia en la que entre la muerte y la vida sólo hay inversiones económicas. Lamentablemente, la cantidad de dinero que hace falta para rescatar al legendario héroe galáctico es demasiada alta como para que esté en manos de cualquier gobierno.

Por suerte para él y desgracia para todo el universo, una amenaza está comenzando a poner en peligro la continuidad de toda vida de aquí a al otro lado del Universo. Sólo un hombre puede detener la destrucción absoluta. Y sólo la entidad privada Cerberus puede costear toda la operación. Los antiguos enemigos de Shepard revivirán al Comandante, pondrán a su disposición a los mejores soldados galácticos, la mejor nave, y todos los recursos necesarios para llevar la misión a cabo. El resto queda en tus manos.

Mass Effect 2 es uno de los mejores juegos de acción, con tintes de rol (su predecesor era un juego de rol con tintes de acción) que hemos podido ver en muchos años. Un título que nos lleva a vivir muchas historias, entrelazadas, a conocer a todos los personajes que van con nosotros. Que nos obliga a tomar decisiones, a cometer errores o a sentirnos como auténticos capitanes intrépidos. La épica galáctica de Mass Effect 2 es inconmensurable, enorme, espectacular. Las repercusiones de nuestros actos son apabullantes, estremecedoras. Y la acción que desprende el título es de tirar cohetes.

Además, una de las mayores “gracias” que encontramos con este juego es que tiene continuidad. Está diseñado para continuar, para mantener lazos con sus secuelas. De esta forma, cada paso que des en falso en este título, se notará en un futuro próximo. Algo que ya pudieron probar los usuarios de PC y Xbox 360 al jugar a Mass Effect 2 tras haber acabado la primera entrega y que los usuarios de Playstation 3, a los que va dedicado este análisis, de momento no podrán observar.

Mass Effect 2 es uno de los mejores juegos de acción, con tintes de rol, que hemos podido ver en muchos años

Respecto a los cambios de esta versión, la de Playstation 3, y las anteriores, se han introducido algunos cambios gráficos. El nivel general del juego es mucho más fino. Incluso, se han introducido algunos efecto especiales realmente chulos, como los bustos de las personas que mandan los mails cuando encuentras un ordenador disponible.

Como no podía ser de otra forma, un juego tardío como éste también tiene el aliciente de contar con todas las actualizaciones, parches y ampliaciones que han salido hasta la fecha. Como si de una edición GOTY se tratase, el Mass Effect 2 de Playstaton 3 tiene hasta 6 horas adicionales de juego disponibles, entre personajes adicionales y nuevas misiones entrelazadas en la historia general y que concluyen argumentos que quedaban abiertos con el juego normal.

Lo mejor de esta edición, que sale un año después que el resto de versiones, es que demuestra que, incluso doce meses después, un tiempo realmente considerable en el mundo de los videojuegos, Mass Effect 2 sigue siendo uno de los títulos más importantes del momento. Su enorme calidad sigue mostrándose con un poderío notable, por encima de la práctica totalidad de los videojuegos que se han puesto a la venta desde su lanzamiento. Por lo tanto, sin duda alguna, es una adquisición más que recomendable para todos los usuarios de Playstation 3 que busquen un buen juego. Ahora bien, tened cuidado. A vuestro cargo queda una de las mejores tripulaciones de todo el universo. Si tomáis una decisión errónea, esos chicos podrán perder sus vidas. Lo que hará que no puedan salvar la galaxia en Mass Effect 3. ¿Estás seguro de que quieres asumir semejante responsabilidad?

Publicidad