FOR THE PLAYERS
EA da mayor importancia a la "felicidad de los jugadores" que a las ventas
Los creadores de FIFA, Battlefield o Mirror's Edge, entre otros, han mostrado su visión actual de los jugadores y las políticas de la empresa.
Publicidad
Electronic Arts es una de las compañías más fuertes dentro del sector de los videojuegos. A sus espaldas ha cargado con el peso de sagas tan exitosas y emblemáticas como FIFA, Battlefield, Destiny o Need for Speed, entre muchas otras.
Sin embargo, pese al gran éxito en ventas, la compañía no siempre ha recibido las mejores calificaciones por parte de los jugadores, quienes por en determinados momentos veían a EA como una de las compañías "menos agradecidas" del sector. Por suerte, esto parece haber cambiado en los últimos años y quizás parte de este cambio tenga que ver con las declaraciones que recientemente ha ofrecido Laura Miele, directiva de la compañía.
En palabras de Laura, actualmente el objetivo de EA no se basa en obtener únicamente ingresos y beneficios, sino también en ser una compañía que hace "felices" a los jugadores. La directiva de EA también ha mencionado la importancia de la puntuación NPS, la cual califica una empresa de cara a sus consumidores. En la actualidad, los jugadores llegan a pasarse 5 o 6 años jugando al mismo videojuego, algo que ya ha notado la propia EA y que pretende utilizar para mejorar como empresa en todo aquello que sea posible.
Publicidad