Neox Games » Noticias » Actualidad

FPS GRATIS

Los mejores FPS gratuitos en Steam

En este artículo os mostramos algunos de los mejores shooters en primera persona que están disponibles de forma gratuíta en la plataforma Steam

The Amazing Eternals

The Amazing Eternals Digital Extremes

Publicidad

El First Person Shooter es uno de los géneros más clásicos de la historia de los videojuegos. A lo largo de los años han ido evolucionando, y ofreciendo diferentes mecánicas y modos de juego, generando una librería de títulos de lo más compleja. Títulos como Counter Strike han logrado definir un formato que ha cautivado durante años a los jugadores, tanto que estudios pequeños se han animado a aportar su granito de arena para engordar la oferta del género y aportar novedades.

Aquí os dejamos con algunos de los mejores juegos de este tipo que se pueden encontrar completamente gratis en Steam.

Argo

Argo
Argo | Bohemia Interactive

Este título viene de la mano de los creadores de “Arma” y ofrece un shooter mucho más hardcore y táctico de lo que estamos acostumbrados a ver. Las mecánicas de juego son bastante simples, equipos de cinco que pelean por objetivos, el que consiga controlar los objetivos, gana. Como peculiaridad, en Argo hay fuego amigo y la velocidad a la que puedes morir y matar son rapidísimas, por lo que hay que estar muy atento a todos los rincones y esquinas. Además, por si fuera poco, el HUD es prácticamente inexistente, ni siquiera puedes saber exactamente si un jugador es de tu equipo o no si te lo encuentras en el caos del campo de batalla. Todos estos factores lo convierten en una opción imprescindible para los amantes del shooter táctico.

Black Squad

Black Squad
Black Squad | NS STUDIO

Este juego lleva disponible en Corea desde hace cerca de dos años, y finalmente el verano pasado aterrizó en Steam de forma gratuita. Este título en concreto ofrece una mezcla curiosa entre la sensación de juego táctico y la frenética velocidad de un shooter arcade, además de contar con unos gráficos realistas bastante sorprendentes. Para los amantes de las partidas rápidas pero que echan de menos el componente de estrategia dentro de los shooters, este es desde luego un juego que vale la pena añadir a la librería de Steam.

Dirty Bomb

Dirty Bomb
Dirty Bomb | Splash Damage

Este juego nos traslada a las raíces de los first person shooters. Es quizá el que más se adapta a la definición del género, llevándonos a un escenario competitivo en el que realmente los jugadores con habilidad serán los que se lleven la victoria. El juego tiene 20 mercenarios diferentes para escoger, cada uno con atributos y estadísticas diferentes, que se adaptan al estilo de juego de cada jugador. Dirty Bomb siempre ha sido definido como uno de los mejores shooters gratuitos, con una comunidad competitiva que va creciendo día a día.

Quake Champions

Quake Champions
Quake Champions | id Software

En el E3 2018, Bethesda anunciaba que su shooter arcade “Quake Champions” estaría gratis en Steam por tiempo limitado, hasta el 17 de junio. Los jugadores que se bajen el juego gratuitamente de Steam no solo podrán jugar a la versión gratuita de “Quake Champions” durante el acceso anticipado, sino que podrán seguir jugando gratis cuando el evento haya terminado. Con la edición gratuita, disponemos de dos campeones permanentes y uno en rotación, pero todos los personajes pueden adquirirse a través de ganar monedas y jugar partidas rápidas. Esta entrega vuelve a los orígenes de los clásicos “Quake”, ofreciendo un gameplay frenético que ha llegado a definir a los shooters arcade.

Mención especial: The Amazing Eternals

The Amazing Eternals
The Amazing Eternals | Digital Extremes

Este juego ofrece una mezcla muy interesante entre un shooter basado en héroes (un concepto similar a Overwatch) y un juego de cartas. Dentro del juego consigues cartas que puedes combinar para crear tus propias barajas personalizadas y así generar un abanico de posibilidades de combate mucho más amplio. Esto hace que ninguna partida sea igual que la anterior, dando lugar a situaciones de lo más interesantes. Por desgracia, el desarrollo del juego está en una especie de “stand by”, período donde los responsables del desarrollo están trabajando acerca del futuro del juego. Desde luego, vale la pena estar atentos al título para futuras novedades.

Publicidad