Neox Games » Noticias » Actualidad

LOS MEJORES JRPG

Las 5 mejores franquicias japonesas de los videojuegos RPG

Este género de los videojuegos se caracteriza por usar elementos de los juegos de rol tradicionales de tablero.

Dark Souls

Dark Souls From Software

Publicidad

Los videojuegos de rol incluyen una amplia variedad de sistemas de juego, y un alto desarrollo de estadísticas de personajes, así como personalización y mejora de armas y armaduras. Uno de los primeros títulos para ordenadores personales fue el propio Dungeons & Dragons, basado en el conocido juego de mesa, y fue lanzado en 1980. La mayoría de los juegos de esta época tenían combates basados en turnos, aunque en la década de 1990 se hicieron habituales los RPG orientados a la acción.

Si bien el mundo de los videojuegos está plagado de ellos, y es muy difícil elegir tan solo 5 de entre todos ellos, en esta ocasión os recopilamos los mejores juegos de rol japonés de la historia. Esta es una lista basada en nuestros títulos preferidos, por lo que puede que alguno los juegos con estas características que más te gustan no esté en ella. Si es así, te incitamos a que compartas a través de las redes sociales el juego que podría estar entre esta selección.

Kingdom Hearts

Kingdom Hearts III
Kingdom Hearts III | Square Enix

La saga Kingdom Hearts son videojuegos de Action RPG en el que tomamos el rol de Sora, un joven chico elegido por la llave-espada, un misterioso objeto creado para la lucha entre la luz y la oscuridad. Surge de la colaboración entre dos grandes compañías del entretenimiento, Square Enix y Disney Interactive Studios; bajo la dirección de Tetsuya Nomura. Es un crossover de varios títulos de dibujos animados de Disney pero siendo adaptados al universo del juego.

Final Fantasy

Final Fantasy XV
Final Fantasy XV | Square Enix

Se trata de una de las franquicias más famosas de los videojuegos. La serie comenzó en 1987 con el videojuego homónimo, desarrollado por Hironobu Sakaguchi como último intento en su carrera; el juego fue todo un éxito y permitió el desarrollo de numerosas secuelas y spin-offs. Está considerada como la mejor franquicia de Square Enix, con más de 320 millones de unidades vendidas. Final Fantasy su primera aparición en Nintendo Famicom System, en 1987, y desde entonces ha recibido muchos títulos de la franquicia principal, así como juegos menores o spin-off.

Dragon Quest

Dragon Quest
Dragon Quest | agencias

Dragon Quest es una saga creada por Enix, hasta que en 2003 se fusionó con Squaresoft. La premisa básica de la mayoría de los títulos de Dragon Quest es interpretar a un héroe que quiere salvar la tierra de las manos de un poderoso enemigo malvado, con el héroe usualmente acompañado por un grupo de miembros del grupo. Uno de los grandes nombres detrás de la serie es el de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, y diseñador de personajes del juego. En octubre de 2017, la serie Dragon Quest alcanzó y superó los 71 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Dark Souls

Dark Souls
Dark Souls | Defconplay

En Dark Souls los jugadores toman el papel de un personaje semimuerto, que ha sido elegido para realizar un peregrinaje para descubrir el destino de los no muertos. El título es famosos en la industria por su extrema dificultad y desafío implacables. Se desarrolla en una atmósfera oscura, y su finalidad es la de eliminar a los enemigos y jefes que se interponen en nuestra tarea. Existen 10 clases con las que se puede iniciar el juego. Las habilidades y los puntos de los personajes son totalmente editables, así que la clase inicial no es definitiva.

Pokémon

Pokémon Ultrasol y Ultraluna
Pokémon Ultrasol y Ultraluna | Pokémon

Pokémon es una franquicia que comenzó como un videojuego RPG. Sin embargo, a día de hoy cuenta con serie anime para televisión, juegos de cartas, ropa y otros muchos merchandising. La saga de videojuegos es desarrollada por la compañía programadora de software japonesa Game Freak, y cuenta con ramas principales y muchos spin-off. Los juegos de la franquicia principal de caracterizan por el coleccionismo, los combates por turno y la evolución de los protagonistas principales, los Pokémon.

Publicidad