Neox Games » Noticias » Actualidad

PARA LOS FANS DE LA ESTRATEGIA

Mejores juegos de estrategia gratuitos de Steam

En este artículo os mostramos algunos juegos del género estrategia que podéis jugar totalmente gratis a través de Steam.

Battle for Wesnoth

Battle for Wesnoth The Battle for Wesnoth Project

Publicidad

Los videojuegos de estrategia son título que requieren que el jugador ponga en práctica sus mejores habilidades y tácticas para lograr la victoria. Existen muchos tipos de estrategia, algunos muy pausados como la estrategia por turnos; y otros más frenéticos como los MOBA. Además del combate, estos juegos suelen desafiar la capacidad del jugador para explorar o administrar una economía. Todos conocemos juegos de estrategia tan famosos como Age of Empires II: The Age of Kings, Warcraft III, Civilization II, Command & Conquer, Starcraft II, XCOM o Medieval II: Total War.

En esta ocasión os hablaremos de los mejores juegos de estrategia gratuitos de Steam. Esta es una lista de nuestros títulos preferidos, por lo que puede que alguno los juegos con estas características que más te gustan no esté en ella. Si es así, te incitamos a que compartas a través de las redes sociales el juego que podría estar entre esta selección.

Dota 2

DOTA 2
DOTA 2 | Valve

Dota 2 es un título desarrollado por Valve. La empresa estadounidense desarrolladora de videojuegos supo aprovechar el tirón que los juegos de arena de combate multijugador en línea o MOBA tuvieron hace algunos años. Como en cualquier título de este género, en el mapa hay dos equipos, y el objetivo del juego es destruir el Ancients o Ancestro del oponente. Los jugadores deben controlar a sus héroes, ayudados por unidades controladas por IA, para destruir el Ancients enemigo. Los héroes cuentan con barra de experiencia y recopilan y usan oro para comprar equipo y elementos útiles durante la batalla.

Paladins

Paladins
Paladins | Hi-Rez Studios

Paladins es un shooter estratégico de fantasía basado en equipos, que fue desarrollado por Hi-Rez Studios y recuerda mucho a Overwatch. En este título el jugador puede escoger entre diversos campeones. Cada uno de estos Campeones se clasifica en una de las siguientes categorías: Primera Línea, Daño, Soporte y Flanco, siendo en equipo de 5 jugadores. Los jugadores deben confiar en la estrategia en equipo, la coordinación del mismo y el trabajo correcto de cada uno de los jugadores del equipo. Un buen equipo tendrá una selección equilibrada de campeones que se apoyarán entre sí durante el juego.

SMITE

SMITE
SMITE | Hi-Rez Studios

Con un catálogo creciente de más de 90 Dioses, SMITE ofrece al jugador controlar las figuras más famosas de la mitología. Zeus, Loki, el Rey Mono o Sun Wukong son algunos de los héroes que podemos controlar en este MOBA. Al igual que el título anterior, ha sido desarrollado por Hi-Rez Studios, y se diferencia de otros juegos del mismo género por contar con una jugabilidad en tercera persona. La finalidad del título es similar a los MOBA más tradicionales. Cada jugador se pone en la piel de un dios de diferentes mitologías, el cual posee distintos poderes. Con la ayuda de la IA y sus compañeros, el jugador debe destruir el Titán que se encuentra en el centro de su base enemiga.

Tiger Knight

Tiger Knight
Tiger Knight | NetDragon Websoft Inc.

Tiger Knight es un juego épico de estrategia y acción PVP desarrollado por NetDragon Websoft Inc. El juego combina tácticas en tiempo real y elementos de rol en guerras a gran escala basadas en el período de los Tres Reinos de la antigua China. Cada jugador lidera un ejército. Las batallas tienen lugar entre cientos de unidades controladas por jugadores. Cada jugador crea un personaje personalizado y aprende a dominarlo para atacar y proteger. Las armas y armaduras tienen diferentes atributos de protección y tipos de daños. El título sorprendió a la crítica, quienes elogiaron el sistema de combate, los diversos modos y la música del mismo.

Battle for Wesnoth

Battle for Wesnoth
Battle for Wesnoth | The Battle for Wesnoth Project

Battle for Wesnoth es un juego de estrategia por turnos de código abierto. Es un título que gustará a los verdaderos amantes del juegos por turnos, la estrategia y la fantasía. Battle for Wesnoth cuenta con campañas para un jugador y partidas multijugador. Un jugador o jugadores controlan una serie de personajes, cada uno con unas características propias, hasta que se cumple el objetivo del escenario o se consigue derrotar al enemigo. Cada unidad tiene sus propias fortalezas y debilidades, y esta puede depender de diversos factores como el terreno en el que se encuentra. Diferentes tipos de ataques, tipos de armas y un ciclo de día y noche, favorece o perjudica unidades.

Publicidad