Neox Games » Noticias » Actualidad

VÍDEO REPORTAJE

Los mejores juegos de naves espaciales

Con 'Star Fox Zero' a la vuelta de la esquina, ¿qué mejor momento para subirnos a nuestra nave espacial y repasar algunos de los mejores juegos del género de la ciencia ficción? El título de Nintendo retomará la intensidad de las batallas espaciales, una temática no muy habitual en la industria pero que siempre es bien recibida.

Publicidad

Hablar de naves espaciales es sinónimo de 'Star Wars'. La franquicia, ahora en manos de Disney, llegó el pasado año no solo a los cines, sino también a las plataformas de actual generación así como PC. 'Star Wars Battlefront' se conviertió en un auténtico producto de masas y los motivos no hace falta recordarlos. Además de espectaculares batallas a pie, el juego nos permitía subirnos en el clásico X-Wing, Tie Fighter o inclusive el Halcón Milenario. Lástima que careciera de la profundidad de otros modos, pues la propuesta apuntaba muy, pero que muy alto.

Vale, sí, ya lo sabemos; todavía faltan unos meses para que salga 'No Man's Sky', pero el título de PlayStation 4 y PC es poco más que obligatorio que esté en la lista. No es para menos si atendemos al ingente número de horas que a priori parece que nos tendrá pegados a la pantalla. Las naves, grandes protagonistas del juego, serán nuestra particular montura para viajar de galaxia a galaxia, de planeta en planeta. Una vez en éstos, deberemos de convertirnos en exploradores, dar nombre a criaturas y plantas; pero también combatir, ya sea arma en mano o bien subidos a la nave. ¿Preparados para viajar más allá de las estrellas?

Mientras que 'No Man's Sky' es la versión más arcade y directa de los juegos de naves, 'Star Citizen' será el título indicado para aquellos que quieran una dosis extrema de realismo. El juego, además de ser un rotundo éxito en su proceso de financiación, promete las más altas dosis de ciencia ficción que hubiera soñado cualquier amante del género. ¿Que qué hacen tan especial a Star Citizen? Para empezar la excesiva libertad con la que cuenta el usuario desde el minuto uno. Puedes convertirte desde en un piloto de carreras, pero en también en tu tiempo libre ser un pirata espacial junto a tus amigos. Un cazarrecompensas, un marine... las posibilidades son tantas que abruman. Se dice que los jugadores de PC se han quedado sin uñas hasta final de año.

No podemos despedir la lista sin hablar de uno de los grandes nombres dentro de la temática de las naves espaciales. 'Star Fox Zero' es el último episodio de la franquicia y cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 21 de abril en exclusiva para Wii U. Una vez más interpretaremos al zorro más famoso de los videojuegos, siempre acompañados de su fiel nave espacial y por supuesto el resto de los compañeros. 'Star Fox Zero' se presenta como el más variado de los juegos de la marca y en el que la acción y una amplia variedad de niveles harán de él una de las propuestas más sólidas dentro de los juegos de naves.

Publicidad