Neox Games » Noticias » Actualidad

APROXIMACIÓN A LA REALIDAD

Los mejores juegos de simulación gratuitos en Steam

En este artículo os mostramos algunos de los mejores juegos de simulación que están disponibles de forma gratuita en la plataforma Steam.

Star Conflict

Star Conflict Star Gem Inc.

Publicidad

Los videojuegos de simulación, como podéis imaginar, intentan recrear situaciones de la vida real. Estas situaciones son muy variadas y pueden adaptar cualquier situación imaginable, desde un conflicto bélico a la caída de un meteorito. Los primeros simuladores surgieron en los años 60. Su función era la de preparar a los pilotos de combate en situaciones simuladas. Hoy en día, estos simuladores son indispensables para pilotos de combate, astronautas o, incluso, pilotos de F1.

En esta ocasión os hablaremos de los mejores juegos de simulación gratuitos de Steam. Esta es una lista de nuestros títulos preferidos, por lo que puede que alguno los juegos con estas características que más te gustan no esté en ella. Si es así, te animamos a que compartas a través de las redes sociales el juego que podría estar entre esta selección según tus gustos.

Rec Room

Rec Room
Rec Room | Against Gravity Corp.

Rec Room es un juego que se encuentra en un estado de acceso anticipado. Se trata de un videojuego multijugador on-line de realidad virtual. Desarrollado por Against Gravity, se lanzó en 2016 en Steam y en PlayStation 4 en noviembre de 2017. El jugador utiliza un personaje 3D a través de la captura por movimiento. Debido a esto se necesita un casco de realidad virtual y dos controladores por movimiento en las manos. El título consiste en juegos separados para varios jugadores, incluyendo juegos de rol y acción cooperativa, shooters en primera persona o cuatro juegos de deportes.

War Thunder

War Thunder
War Thunder | Gaijin Entertainment

War Thunder es un juego de combate MMO totalmente gratuito y con cross-play, es decir, juego cruzado entre las plataformas, Windows, Linux, Mac y PlayStation 4. Se trata de un juego simulación bélico, en el que el jugador se pone a los mandos de vehículos militares de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea. En él se puede recrear batallas en tierra, mar y aire, luchando contra jugadores de todo el mundo.

World of Warships

World of Warships
World of Warships | Wargaming Group Limited

World of Warships es un juego de simulación de batallas navales. En el título podemos ponernos al timón de más de 200 embarcaciones historias. Además, podemos darle un toque personal a nuestra flota con modificaciones, banderas... Cuenta con 31 escenarios de combate exclusivos y con clima variable, lo que hace cada combate único.

World of Tanks Blitz

World of Tanks Blitz
World of Tanks Blitz | Wargaming Group Limited

World of Tanks Blitz es un juego JvJ que enfrenta a 7 jugadores contra otros 7. En él se pueden controlar un total de 200 vehículos de Alemania, Japón, Francia, el Reino Unido, EE. UU., la URSS y China. Estos vehículos están separados en 4 clases diferentes y, todos ellos, son personalizables. Cuenta con 18 terrenos de juego diferentes y reúne a jugadores de otras plataformas. Además, el título está en continuo desarrollo, lo que asegura mejorar y actualizaciones gráficas constantes.

Star Conflict

Star Conflict
Star Conflict | Star Gem Inc.

Star Conflict es un MMO de simulación especial en el que el jugador se adentra en la piel de un piloto de élite implicado en una refriega interplanetaria. El juego cuenta con elementos PVE y PVP, 9 roles tácticos y cuentos de módulos y posibilidades de modificar nuestra propia nave. Las naves pueden usarse para misiones estratégicas, investiga zonas, dar caza a enemigos... El impresionante arsenal de armas y artilugios disponibles te ayudará a alcanzar la victoria.

Publicidad