Neox Games » Noticias » Actualidad

LOS MEJORES PUZLES EN STEAM

Los mejores y más desafiantes juegos de puzles en Steam

Si te apetece pensar y poner a prueba tu intelecto te traemos una selección de títulos que te ayudarán a entrenar el cerebro a fondo.

Trine 2

Trine 2 Frozenbyte

Publicidad

Disfrutando de los innumerables juegos de nuestras bibliotecas de Steam, muchas veces nos hemos quedado tan atascados en algún puzle que nos ha obligado a utilizar una guía. Los puzles pueden ser desesperantemente complicados pero ofrecen un desafío muy interesante en la mayoría de los casos. Muchos juegos se han dedicado a diseñar y recopilar diferentes rompecabezas y ensamblarlos en un juego, porque por encima de la desesperación que causa quedarse atascado en uno de ellos, la satisfacción que causa resolverlo lo compensa. Os traemos algunos juegos de los más característicos y desafiantes del género puzle que nos podemos encontrar en Steam.

The Witness

The Witness
The Witness | Thekla, Inc.

The Witness nos sitúa en una isla repleta de puzles en forma de pequeños laberintos. Nuestro objetivo es alcanzar la cima de una montaña y desvelar todos los secretos que esconde la isla. Su estética es poligonal y muy colorida, haciendo los paseos por el mundo algo precioso de ver. Ojo a los completistas, porque hay un total de 650 puzles desperdigados por la isla, todos con un toque de autenticidad y muchos de ellos se pueden resolver con mecánicas diferentes

The Talos Principle

The Talos Principle
The Talos Principle | Croteam

Un juego de puzles que te hace pensar, en tu propia existencia. En The Talos Principle controlamos a un androide que avanza en un mundo repleto de rompecabezas donde ya no existe la vida humana. A medida que avanza el juego, la narración va explicando cómo se ha llegado a esta situación, y plantea preguntas de lo más filosóficas. Los puzles son bastante variados, están relacionados con la tecnología y normalmente utilizan mecánicas para transmitir señales de una baliza a otra.

Trine 2

Trine 2
Trine 2 | Frozenbyte

Para los amantes de los puzles, pero que echan de menos un poco de acción, Trine 2 es un juego a tener muy en cuenta. En el videojuego avanzamos en horizontal en un escenario 2D y debemos combinar nuestro ingenio para resolver rompecabezas y la habilidad para eliminar a los enemigos en combate. Si jugamos solos, podemos alternar entre 3 personajes para superar los retos que se nos presenten, pero también podemos unir fuerzas con un amigo gracias a su opción de cooperativo local.

Braid

Braid
Braid | Number None

Braid es uno de los juegos indie mejor valorados. Mezcla los puzles con las mecánicas y estética de un juego de plataformas, pero va mucho más allá. En Braid jugueteamos con el tiempo, nuestro personaje puede alternar la dimensión temporal para evitar enemigos, caídas e incluso la muerte. Podrá ralentizar la velocidad de los enemigos o acelerarla para tratar de superar los rompecabezas que se le presenten. La historia está oculta en el propio gameplay, y el final de este ya “clásico” de los videojuegos no dejará indiferente a nadie.

Portal

Portal
Portal | Valve

Uno de los juegos de puzles más fácilmente reconocibles. Armados con nuestra pistola de portales, debemos avanzar por diferentes habitaciones superando los desafíos y rompecabezas que el juego nos presenta. Podremos crear un portal de entrada y uno de salida, por el cual podremos introducir objetos o incluso podemos utilizarlo nosotros mismos para llegar a zonas inaccesibles de cualquier otra manera. Un juego que sin duda pone a prueba tu imaginación y tu capacidad de solución de problemas.

Publicidad