Neox Games » Noticias » Actualidad

¿LOS HAS JUGADO TODOS?

Los mejores videojuegos de Super Mario

La saga de plataformas Super Mario Bros. es una de las más famosas del mundo del videojuego, y por ello nos hemos animado a reunir las entregas que consideramos de más calidad.

Publicidad

Es difícil elegir las mejores entregas de una saga como 'Super Mario', que en todos sus lanzamientos sigue una línea de alta calidad con diferentes propuestas. En este artículo, vamos a condensar las mejores entregas de esta saga bajo nuestro criterio.

Super Mario Bros. 3 (1988)

Super Mario Bros 3.

Estamos de acuerdo en que 'Super Mario Bros.' de Nintendo NES es un videojuego clave para la historia del sector, un mito, una leyenda. Pero esa primera fórmula (segunda, si contamos 'Donkey Kong') llegó a su máxima potencia con 'Super Mario Bros 3.'. La evolución jugable y técnica parecía casi de ciencia ficción en aquella época; no parecía un juego de la misma consola. Pasábamos de una experiencia lineal a diferentes mundos con ambientaciones distintas, minijuegos, y gráficos alucinantes, además de más trajes como el que nos permitía volar o nadar con más facilidad. Uno de los títulos que los fans más recuerdan, y que ha envejecido perfectamente.

Super Mario World

Super Mario World

Con la llegada de la nueva Super Nintendo, el llamado "el cerebro de la bestia" por algunos medios, uno de los títulos que más se esperaban era 'Super Mario World'. Con la promesa de llevar a un nuevo nivel la saga, este 'Super Mario World' nos ofrecía un gran universo con distintos mundos que podíamos visitar, todo con un aparado gráfico brutal, nuevo enemigos y objetos y una personalidad inolvidable. Además, fue el debut del dinosaurio Yoshi en la saga. ¿Qué más se puede pedir?

Super Mario 64

Super Mario 64

Este fue, posiblemente, el videojuego más revolucionario de toda la franquicia 'Super Mario Bros.'. Y es que mucho temían el salto a las tres dimensiones de la saga, un paso que podría haber sido desastroso para su reputación. Pero gracias a la destreza de los estudios internos de Nintendo, este primer Super Mario tridimensional ofrecía un control inigualable y unos gráficos muy punteros para la época. Los escenarios más limitados daban paso a lugares más abiertos repletos de secretos, aprovechando al máximo las posibilidades de los mundos tridimensionales.

Super Mario

Super Mario Galaxy

Tras 'Super Mario 64', hubo otros títulos que siguieron aprovechando las posibilidades de las tres dimensiones en la saga, pero el verdadero paso adelante llegó con 'Super Mario Galaxy'. Pasábamos de mundo tridimensionales a un universo tridimensional, en una propuesta que irradiaba originalidad por los cuatro costados. Este juego tiene, posiblemente, las plataformas más imaginativas que hemos visto jamás en un videojuego, y gracias a su amable estilo gráfico ha calado hondo en el corazón de los jugadores. Se trata de un juego de Nintendo Wii, pero que ya podemos descargar de forma digital en Nintendo Wii U.

Super MArio 3D World

Super Mario 3D World

Bebiendo mucho de las cosas que habían funcionado en 'Super Mario Galaxy', este 'Super Mario 3D World', sorprendió a los jugadores de Nintendo Wii U y se ha convertido en uno de los mejores videojuegos que se han lanzado en esta sobremesa. Posibilidad de jugar cuatro jugadores juntos, un apartado técnico brutal, 1080p y 60 fps incluso jugando con amigos, y la posibilidad de vivir una gran aventura que cada vez se hacía más y más complicada. Un imprescindible para los amantes del género y los poseedores de una Nintendo Wii U.

Y para ti, ¿cuál es el mejor 'Super Mario' de la historia?

Publicidad