Neox Games » Noticias » Actualidad

MENOS DE UNA DÉCIMA PARTE

Menos de un 10% de los jugadores de Resident Evil 7 usan la realidad virtual

La estadística pese a ser baja, responde también a las bajas ventas de PlayStation VR por el momento.

Resident Evil 7

Resident Evil 7 Capcom

Publicidad

¿Está preparada la realidad virtual para quedarse en el mercado de los videojuegos? Quizás esta pregunta haya que hacerla dentro de unos años, en cuanto los dispositivos de realidad virtual mejoren mucho más sus prestaciones y sean de por sí mucho más baratos de lo que lo son actualmente.

Pero por el momento, no parece que tampoco esté desagradando a la mayoría de jugadores. En el caso de PlayStation VR, pese a que las ventas no están acompañando todo lo que deberían, el casco de realidad virtual de Sony sí está logrando que mucha gente le acabe dando uso para todos los juegos compatibles. Recientemente se ha dado a conocer una curiosa estadística de jugadores de Resident Evil 7 que ya han jugado a este nuevo título con el dispositivo de realidad virtual de Sony.

PlayStation VR
PlayStation VR | Sony

En total, de los 675.000 jugadores de Resident Evil 7 en PlayStation 4, un 9,6%, o sea, 65.000, ya han afrontado este título de terror con PlayStation VR. Pese a que el porcentaje de jugadores pueda parecer un tanto escaso, hay que recordar que hablamos de un título compatible, y que las ventas de PlayStation VR, con un precio de 400€, no están siendo tampoco muy elevadas, por lo que incluso esta pequeña estadística parece reflejar algo bastante positivo de cara a los jugadores de PlayStation 4.

Habrá que ir viendo qué tal van los porcentajes en videojuegos posteriores, aunque de momento, como inicio Sony está consiguiendo cierta ventaja sobre el resto de dispositivos de realidad virtual.

Ya puedes adquirir Resident Evil 7 pinchando aquí.

Publicidad