Neox Games » Noticias » Actualidad

DIFERENTE RUMBO

Mercury Steam barajó la posibilidad de un remake de Metroid Fusion

Los creativos españoles finalmente se decantaron por un remake del segundo juego de la saga.

Metroid Fusion

Metroid Fusion Nintendo

Publicidad

En unos días saldrá a la venta uno de los videojuegos más esperados por los fans de la franquicia Metroid. Hablamos de Metroid: Samus Returns, juego para Nintendo 3DS que supone un remake del segundo título de la saga. Metroid: Samus Returns ha sido desarrollado por el equipo español de Mercury Steam, quienes ahora han contado que inicialmente la idea no era la de crear este videojuego en concreto, sino de crear un remake de Metroid Fusion.

Los creativos españoles propusieron esta idea de juego a Yoshio Sakamoto, actual productor de la franquicia. El creativo japonés se mostró sorprendido por el trabajo hecho por el estudio español, pero prefirió que este recrease el universo de Metroid II: Return of Samus, juego lanzado en Game Boy en el año 1992. Quizás esto se deba a una política no escrita de Nintendo, con la que habitualmente vemos remakes de videojuegos de forma ordenada; y es que el primer juego de Metroid ya contaba con remake en GameBoy Advance (Metroid: Zero Mission). Siguiendo esta lógica, el siguiente remake de Metroid tendría que ser el de Super Metroid.

Metroid: Samus Returns
Metroid: Samus Returns | Nintendo

Dentro del amplio y variado catálogo de juegos de la saga Metroid, Metroid Fusion es uno de los más atípicos, siendo uno de los títulos de la saga en los que más se nos guía a lo largo de nuestra aventura, y en donde se puede ver una personalidad más perfilada en Samus. Metroid Fusion salió a la venta para GameBoy Advance en el año 2002, mismo año en el que apareció también Metroid Prime.

Ya puedes adquirir Metroid: Samus Returns pinchando aquí.

Publicidad