Neox Games» Noticias» Actualidad

PEOR REFRIGERACIÓN

¿Merece la pena el nuevo modelo de PS5? Este vídeo puede que te saque de dudas

El nuevo modelo de PlayStation 5 trae consigo algunas mejoras que ya han sido puestas a prueba.

Publicidad

Hace unos días os hablamos del nuevo modelo de PlayStation 5. Dicha versión está llegando a territorios como Reino Unido, Japón o Australia. Tal y como ya os comentamos en su momento, para diferenciarlo con respecto al lanzado en 2020 sólo tendremos que fijarnos en la numeración, siendo CFI-11XX la nueva codificación utilizada por Sony.

Entre las características de esta revisión nos encontramos un menor peso de la consola, un tornillo diferente para la base y así más fácil su retirada, además de algunos cambios en las antenas Wi-Fi. El conocido youtuber Austin Evans ya ha podido echarle el guante al nuevo modelo de PS5. En un completo vídeo ha desmontado la consola, descubriendo así los cambios realizados por la empresa y comprobando si realmente merece la pena la adquisición de esta versión para todos aquellos que todavía no tengan la consola.

La consola ha reducido el tamaño de algunos de los componentes más importantes y que generaban mayores temperaturas durante el funcionamiento

Tal y como menciona Evans en el vídeo, hay diversos componentes que han visto reducido ligeramente su tamaño con respecto al modelo de 2020. Éstos son los bloques de metal situados junto al procesador, el chip gráfico así como el disipador térmico, concretamente componentes que tienden a desprender bastante calor durante el funcionamiento.

 

Las pruebas realizadas por Evans, por ahora algo prematuras a falta de otras mucho más completas y en profundidad, han dejado un aumento de 3ºC en el aire que expulsa la consola durante el funcionamiento de la consola. Otro detalle que Evans ha destacado en el 'despiece' de la máquina ha sido la ausencia de cobre, uno de los materiales más demandados junto a los polémicos chips debido a la situación pandémica; impidiendo así que se pueda comprar PS5 y Xbox Series con normalidad.

Publicidad