Neox Games » Noticias » Actualidad

ALTAS EXPECTATIVAS

Michael Pachter predice unas mejores ventas para Nintendo Switch que para Xbox One

El analista tiene buenas expectativas con la nueva consola de Nintendo, superando incluso a las de la propia Nintendo.

Nintendo Switch

Nintendo Switch Nintendo

Publicidad

El que sin lugar a dudas es el analista de videojuegos más famoso a nivel internacional, Michael Pachter, ha vuelto a dar unas declaraciones contando sus expectativas con la nueva consola de Nintendo, así como con Xbox One.

En esta ocasión, ha sido muy positivo con Nintendo, a la que le predice unas ventas incluso superiores a las estimadas de 13 millones para final del año fiscal. En concreto, le estima un millón más para final del año natural, alcanzando los 14 millones en un tiempo récord y superando las ventas de su consola predecesora, Wii U.

Michael Pachter
Michael Pachter | agencias

Para Xbox One, sin embargo, la estimación de Pachter no es tan elevada aún a pesar de encontrarse con su tercer año a la venta. En concreto, Pachter estima unas ventas de entre 10 y 11 millones de unidades vendidas para el sistema de sobremesa de Microsoft. De Xbox One cabe destacar que el próximo 7 de noviembre saldrá a la venta el modelo más potente de esta consola, el conocido como Xbox One X.

Habrá que ver si Nintendo consigue superar los problemas de stock para alcanzar esa gran cifra de ventas y si Microsoft alcanza o incluso supera la estimación de Michael Pachter.

Publicidad