FIN DE KINECT
Microsoft cesa por completo la producción de Kinect
El dispositivo de control por movimiento ha dejado de producirse a todos los niveles.
Publicidad
De ser un aparato inseparable en el lanzamiento de Xbox One a ser rehusado por la propia Microsoft. Así ha sido el corto trayecto de Kinect en la actual consola de Microsoft. Si hace apenas unos meses se confirmaba que la producción de Kinect se detenía, ahora se ha confirmado otro dato bastante relevante y es que el adaptador de Kinect para Xbox One S y Xbox One X también se ha dejado de fabricar.
El control por movimiento ha pasado a ser prescindido por la gran mayoría de videojuegos lanzados en los últimos años, y es que la mayoría de fans que compraron una Xbox One a partir de su rebaja sin Kinect, prescindieron también de adquirir el aparato de control por movimiento de Microsoft. Ahora, cuatro años después del lanzamiento de Xbox One, se dejan de fabricar aparatos Kinect y adaptadores, aún a pesar de que la consola sigue vendiendo a un buen ritmo en América.
En declaraciones de un representante de la propia Microsoft para un medio americano, en la rama Xbox han considerado el cese de producción de Kinect "de forma cuidadosa", llegando a la conclusión que es mejor "centrar la atención en el lanzamiento de nuevos accesorios demandados por los seguidores de Xbox One y Windows 10".
Publicidad