Neox Games » Noticias » Actualidad

FUTURO DE XBOX

Microsoft confirma que ya trabaja en la nueva Xbox

El equipo responsable de Xbox One X ya trabaja en las próximas consolas que Microsoft pondrá a la venta.

Xbox One X

Xbox One X Microsoft

Publicidad

Phil Spencer, conocido entre los jugadores como el jefe de Xbox, quiso cerrar la conferencia anual de Microsoft en el E3 2018 con un anuncio importante sobre sus divisiones de hardware. El equipo que hace un año lanzó la consola más potente hasta la fecha, hablando por supuesto de Xbox One X, ya se encuentra trabajando en las próximas "consolas" de la compañía. Sí, dijo consolas, aunque desconocemos si Microsoft tiene planes de sacar más de una o simplemente experimentan con varios modelos.

Este equipo de ingenieros está "profundamente inmerso en la arquitectura de las próximas consolas Xbox, en las que una vez más cumpliremos nuestro compromiso de ser el punto de referencia de las consolas de videojuegos", confirmaba Phil Spencer en su conferencia. ¿Cuándo veremos la nueva generación de consolas? Obviamente Microsoft, cuya consola Xbox va por detrás de la competencia, es la más interesada en dar el salto de generación, y quizás lo haga un poco antes que las demás.

Phil Spencer, jefe de Xbox
Phil Spencer, jefe de Xbox | Microsoft

Si especulamos, no es descabellado decir que quizás en 2020, como vaticinan algunos analistas, podamos tener la primera consola de la next-gen en el mercado. Desde luego las palabras de Phil Spencer abren esta posibilidad y dan el pistoletazo de salida de esta nueva carrera. La primera Xbox One se lanzó en 2013.

Sobre las novedades que veremos en estas nuevas consolas, el jefe de la marca Xbox sí quiso mencionar el trabajo de la compañía en tecnologías como la nube o la inteligencia artificial. También confirmó una ampliación de sus estudios propios: Microsoft ha comprado los equipo de desarrollo de Ninja Theory, Playground Games, Undead Labs y Compulsion Games, además de fundar un nuevo estudio interno bajo el nombre The Initiative. Esto le garantizará una mejor constancia de desarrollos para sus futuras consolas.

Publicidad