Neox Games » Noticias » Actualidad

FUTURO PROYECTO

Microsoft está desarrollando una gran franquicia para un jugador en Xbox

Una oferta de trabajo de la compañía afincada en Redmond adelantaba el desarrollo de un título de carácter AAA centrado por completo en la experiencia singleplayer.

State of Decay 2

State of Decay 2 Undead Labs

Publicidad

Microsoft ha asegurado en las últimas semanas que buscan desarrollar nuevas franquicias e ideas para Xbox. No es para menos si tenemos en cuenta el gran trabajo que está haciendo Sony en el campo singleplayer con PlayStation 4. Tal es el caso de God of War, Horizon Zero Dawn o el inminente Spider-Man.

Es justamente en este ámbito, el de videojuegos para un jugador, donde Microsoft ya estaría trabajando. Una oferta de trabajo publicada a través de la web de la compañía - y que en el momento de redactar la noticia ya ha expirado - adelantaba el desarrollo de un título singleplayer.

Crackdown 3
Crackdown 3 | Microsoft Game Studios

Dicho videojuego sería de carácter AAA, más concretamente con vistas a trabajar en él como franquicia en el futuro. Se desconocen más detalles al respecto por ahora, tal vez el E3 2018 deje los primeros esbozos de la que sería la primera saga en mucho tiempo para Xbox centrado por entero en un único jugador.

En lo que a lanzamientos para Xbox se refiere, el más próximo es State of Decay 2. Título de supervivencia en un mundo postapocalíptico en el que los zombies campan a sus anchas. El juego estará disponible a partir de finales de este mismo mes, ofreciendo entre sus opciones jugables la vertiente cooperativa.

Publicidad