Neox Games » Noticias » Actualidad

7 DE NOVIEMBRE

Microsoft explica cómo se descargarán los parches 4K en Xbox One X

Jugar a resolución UHD será una de las características de la nueva consola de los de Redmond.

Xbox One X

Xbox One X Microsoft

Publicidad

Cuando se presentó Xbox One X, una de las principales características en la que incidió Microsoft fue la posibilidad de disfrutar de resolución 4K real gracias a la potencia de la máquina.

Son varios los estudios que ya trabajan activamente con la plataforma de los de Redmond, así como el catálogo de juegos que estarán disponibles desde el día de lanzamiento de la consola con cuantiosas novedades en el terreno gráfico. Pero, ¿cómo podremos acceder a dichas mejoras?

Xbox One X
Xbox One X | Nintendo

Tal y como ha destacado la propia Microsoft, los juegos compatibles con resolución 4K descargarán de forma automática el parche necesario para disfrutar de las mejoras visuales. Una opción que, como ya adelantara la compañía, no sólo queda restringida a los televisores 4K. Las TVs y monitores 1080p también dispondrán de estas características, aunque eso sí, mostrando sólo la resolución compatible.

¿Cuánto ocuparán los juegos con parches de resolución 4K incluidos en nuestra consola? Ese es uno de los problemas que actualmente en Microsoft tratan de solventar. En el caso de Forza Motorsport 7 hablamos de un título que, sumando el parche, se irá hasta la friolera de 100 GB en nuestro disco duro. Ahí es nada.

Forza Motorsport 7
Forza Motorsport 7 | Microsoft

Xbox One X estará disponible en el mercado español a partir del próximo 7 de noviembre al precio de 499 euros. La nueva máquina de Microsoft es, hasta la fecha, la plataforma más potente en el terreno de las consolas, superando así hasta ahora la imbatible PlayStation 4 Pro.

La consola ofrecerá juegos a resolución 4K, mejoras visuales en términos de iluminación, además de también otras en framerate. The Witcher 3: Wild Hunt, DOOM, Fallout 4, Forza Motorsport 7 entre otros juegos contarán con todo tipo de mejoras técnicas en el día de lanzamiento para la consola. Más adelante se sumarán nuevos juegos, además de por supuesto, los lanzamientos que vayan publicándose en la máquina.

Publicidad