SIN DIVIDIR LA COMUNIDAD

SIN DIVIDIR LA COMUNIDAD

Microsoft explica por qué no llegará Age of Empires a Steam

El videojuego de estrategia no tiene previsto llegar a la plataforma digital de Valve ni tampoco a Windows Store.

Age of Empires: Definitive Edition
Age of Empires: Definitive Edition | Microsoft Studios

La compañía americana Microsoft está a punto de finalizar un lanzamiento muy esperado: el del remake de su clásico videojuego de estrategia Age of Empires. Bajo el título Age of Empires: Definitive Edition, Microsoft Studios publicará este primer remake.

Pero para su lanzamiento, Age of Empires: Definitive Edition no contará con versión para Steam ni Windows Store. Más de uno se preguntará a qué se debe este lanzamiento exclusivo en Xbox Live, y hoy la propia Microsoft ha dado la respuesta a través de unas declaraciones de su directivo Jörg Neumann. El máximo responsable de la producción mundial de microsoft ha declarado:

"Hay ciertas cosas que son importantes para nosotros, y en los títulos multijugador queremos asegurarnos de que nuestros fans puedan jugar juntos. Lo que no está bien si una persona compra el juego en una tienda y otro en la otra, y luego los dos amigos por alguna extraña razón, no pueden jugar juntos. Estamos totalmente en contra de esto, y nuestra única forma de asegurarnos de que no ocurre es Xbox Live".

Age of Empires: Definitive Edition | Microsoft

Lo cierto es que en otros videojuegos la comunidad de jugadores de PC se vio dividida debido a esta circunstancia, y por suerte no ocurrirá de nueva con el remake de Age of Empires. Os recordamos que Age of Empires: Definitive Edition saldrá a la venta el próximo 20 de febrero en exclusiva para PC.

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | 30/01/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.