Neox Games » Noticias » Actualidad

POSIBLES NUEVOS JUEGOS

Microsoft habla del futuro de la franquicia Fable

Tras el cierre de Lionhead, la serie de videojuegos producida por Microsoft está en el aire.

Fable Anniversary

Fable Anniversary DefconPlay

Publicidad

Fable es quizás una de las franquicias de videojuegos más exitosas y queridas por los fans de Microsoft. Con hasta tres títulos enumerados, la franquicia de rol ha conseguido superar los 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo, cifra a la que no muchas franquicias logran alcanzar con tan pocos juegos.

Sin embargo, el futuro de la serie no está nada claro, con el cierre del estudio de desarrollo Lionhead y la cancelación de Fable Legends, la saga no da visos de tener continuidad en un futuro próximo, motivo por el que los diferentes medios internacionales preguntan a Microsoft sobre si tendremos noticias de algún nuevo juego de Fable próximamente. Y recientemente ha habido una respuesta por parte de Shannon Loftis, jefa de los estudios de desarrollo Xbox .

Fable Legends
Fable Legends | Defconplay

En palabras de la directiva de Microsoft, "Fable es muy querido y cercano a mi corazón" e incluso ha reconocido que "una de las principales razones por las que me mudé a Inglaterra fue para trabajar con el equipo en Fable II". Por último, Shannon menciona que no puede informar acerca de si están o no creando un nuevo videojuego de Fable, pero sí ha reconocido que le gustaría tener un nuevo contacto con la saga. Habrá que ver si esto se acaba materializando con un nuevo juego de Fable para Xbox One y/o PC.

Publicidad