Neox Games » Noticias » Actualidad

XBOX SCORPIO, LA CONSOLA MÁS POTENTE

Microsoft pensó en publicar una Xbox One más potente en 2016

Phil Spencer, máximo responsable de la marca, ha sorprendido con sus palabras en una reciente entrevista.

Imagen de la nueva Xbox One S

Imagen de la nueva Xbox One S Defconplay

Publicidad

Si bien el pasado año se anunció Project Scorpio, la que será la consola más potente de Microsoft; además de la llegada al mercado de Xbox One S, la compañía afincada en Redmond pensó en publicar una máquina aún más potente que la actual plataforma de sobremesa.

Así lo ha confesado Phil Spencer, máximo encargado de la división Xbox, en una reciente entrevista. "Teníamos diseñada una consola para 2016 y otra para 2017. Trabajábamos en ambos planes simultáneamente. Nos dijimos a nosotros mismos que necesitábamos algo más que eso, algo que fuera más allá de lo que había disponible el año pasado y que estuviera disponible a un precio que fuera asumible por el aficionado”; destacaba Spencer.

Tras pensarlo, Microsoft optó por situar un único equipo en la que sería la futura plataforma para ofrecer juego nativo a 4K y la máxima potencia en 2017. No sentíamos que pudiéramos brindarles a los desarrolladores lo que deseábamos en 2016. No creo que hubiéramos sido capaces con la tecnología que teníamos en el pasado”; concluye.

Xbox Scorpio
Xbox Scorpio | Microsoft

Xbox Scorpio llegará a las tiendas a finales de 2017. La conferencia de Microsoft en el E3 2017 ofrecerá más datos sobre la esperada consola, en concreto sobre su precio y por supuesto el catálogo de juegos compatible con las características de Scorpio.

Publicidad