Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVAS ADQUISICIONES PARA REDMOND

Microsoft podría comprar Electronic Arts

La compañía afincada en Redmond estaría buscando una gran adquisición

Imagen de la nueva Xbox One S

Imagen de la nueva Xbox One S Defconplay

Publicidad

Microsoft podría dar un golpe sobre la mesa a la hora de ofrecer futuros exclusivos. Así lo aseguran desde el portal americano Polygon y que en un reciente artículo han hablado sobre las expectativas de cara a los próximos juegos que llegarían a Xbox One y la falta de un mayor ritmo de publicación para éstos en contraposición a lo que ofrecen PlayStation 4 y Nintendo Switch.

En el reportaje destacan que la compañía afincada en Redmond estaría buscando la adquisición de una gran empresa. Algunas de las señaladas hablan de PUBG Corp, responsables de PlayerUnknown’s Battlegrounds; o incluso Valve, padres de DOTA 2 o Half Life.

No obstante, uno de los nombres que suena con fuerza, y que según varias fuentes cercanas a Microsoft ya estaría en proceso para ser comprada es nada más y nada menos que Electronic Arts. “Algunos de los nombres dados como posibles compras por Microsoft son sorprendentes. El más reciente fue Electronic Arts”.

Electronic Arts
Electronic Arts | Electronic Arts

En el reportaje preveen que en caso de llevar a cabo la adquisición, Microsoft tendría que poner sobre la mesa un total de 35.000 millones de dólares, valor bursátil de EA en la actualidad. Por ahora ni EA ni Microsoft han confirmado nada al respecto, pero tampoco desmentido.

Publicidad