Neox Games » Noticias » Actualidad

MEJOR UNIDOS

Microsoft quiere que haya juego cruzado con Nintendo y PC

Ante la negativa de Sony, la compañía americana tratará de crear un sistema unido para el juego multijugador entre diferentes plataformas.

Crossplay en Minecraft

Crossplay en Minecraft Microsoft

Publicidad

Recientemente hemos visto como algunos juegos como Minecraft o Rocket League recibían el cross-play entre diferentes máquinas, como PC, Xbox One y Nintendo Switch. Pues bien, Microsoft continúa con su estrategia de compartir servidores para el juego multijugador en títulos multiplataforma.

Recientemente ha hablado Mike Ybarra, vicepresidente de Xbox, quien ha aclarado que desde Microsoft siguen con la intención de que haya más videojuegos que se puedan jugar en diferentes consolas a la vez. Mike ha comentado que no le importa donde jueguen, que lo que quiere es "ver divertirse a la gente jugando porque es lo más sano para la industria", a lo que ha añadido querer contar con el apoyo de Valve y Nintendo para el juego cruzado entre consolas en próximos lanzamientos.

Rocket League
Rocket League | Defconplay

Sin duda, el juego cruzado entre consolas es uno de los principales objetivos auto-marcados por los propios equipos de desarrollo de videojuegos, pues unificar a la comunidad de jugadores también permite aumentar una base de jugadores que con el paso de los años es muy difícil de mantener. Habrá que ver si con los futuros juegos que aparezcan en Xbox One, Nintendo Switch y Steam, acabaremos viendo un mismo sistema de login en el multijugador online.

Publicidad