PARA TODOS
Microsoft sigue intentando convencer a Sony para el juego cruzado en Minecraft
La compañía americana trata de convencer a su máxima competencia para ofrecer un servicio muy solicitado por los fans

Publicidad
Fue una de las más grandes sorpresas del E3 2017. En la conferencia de Microsoft, Minecraft presentaba una novedad que recientemente ha llegado a algunos sistemas como Android y Windows 10 y que muy pronto llegará también a Xbox One y Nintendo Switch. Hablamos del juego cruzado entre plataformas, juego que permitirá a los jugadores poder jugar entre sí sin la necesidad compartir una misma plataforma.
Pero esta iniciativa parece no haber gustado a Sony, quien ha impedido que su plataforma se utilice como parte de la estrategia de Mojang para mantener a su comunidad unida. No hay que olvidar que Mojang es propiedad de Microsoft, he ahí que haya cierto rechazo por parte de Sony, e incluso sorprende que Nintendo haya aceptado esta posibilidad en el videojuego.

Recientemente Microsoft ha lanzado un documento de la última actualización de Minecraft en el que se menciona la intención de seguir tratando de abrir el cross-play a las plataforma de Sony. Esto demuestra que las posibilidades aún no están cerradas, es posible que en cierto tiempo veamos también Minecraft cross-play en PlayStation 4. Por el momento, eso sí, esta característica aún tiene que llegar a las consolas de Nintendo y Microsoft.
Ya puedes adquirir Minecraft pinchando aquí.
Publicidad