Neox Games » Noticias » Actualidad

MILLONADA ESPECTACULAR

Minecraft actualiza su millonaria cifra: 144 millones

El videojuego de Mojang es el segundo más vendido de la historia, por encima de Wii Sports y GTA V.

Minecraft

Minecraft Mojang

Publicidad

Minecraft es uno de los videojuegos más exitosos de la historia del sector. Sus ventas millonarias sorprenden a todos, y es que el título de sandbox consiguió superar las cifras de casi cualquier otro juego a lo largo de varios años, tras múltiples versiones lanzadas. Recientemente microsoft ha actualizado la cifra alcanzada por este título: Nada menos de 144 millones de unidades vendidas en todo el mundo, cifra que supera las ventas de casi todos los videojuegos lanzados al mercado, a excepción de Tetris, que suma 170 millones de unidades vendidas entre sus decenas de versiones publicadas.

Alcanzando esta cifra, Minecraft supera ampliamente las ventas de otros videojuegos como GTA V (85 millones) o Wii Sports (82 millones), aunque por supuesto, su llegada a decenas de plataformas y estar en el mercado desde el año 2011 también ayudan a la hora de contabilizar unidades vendidas con respecto a estos dos juegos. En la historia de los videojuegos, además, únicamente hay dos consolas que consiguieron vender más unidades que Minecraft: Nintendo DS (154) y PlayStation 2 (157).

Coche de GTA V
Coche de GTA V | Rockstar

Por supuesto, no hay que olvidar que hay videojuegos para móviles que son más descargados, aunque ninguno de ellos de pago. Es el caso de Pokémon GO o Candy Crush, juegos que superan los 500 millones de descargas.

Publicidad