Neox Games » Noticias » Actualidad

FECHA PARA SWITCH

Minecraft pone fecha al cross-play y versión física para Nintendo Switch

El videojuego de construcción concreta sus planes de lanzamiento para los contenidos más esperados en la consola de Nintendo.

Crossplay en Minecraft

Crossplay en Minecraft Microsoft

Publicidad

Ha pasado casi un año desde que se confirmase que Minecraft contaría con cross-play en Nintendo Switch, pero ahora finalmente ya hay una fecha de lanzamiento para esta característica en la consola de Nintendo. Dicha fecha es el próximo 21 de junio, día a partir del cuál estarán disponibles muchas novedades de Minecraft en su versión para Nintendo Switch.

En primer lugar, los jugadores de Nintendo Switch podrán conectarse con los de Xbox One, Windows 10, Android e iOS gracias a su gamertag de Xbox Live. De esta forma también el juego sera compatible con los logros y el gamescore del servicio de Microsoft. Además, con la actualización que Minecraft recibirá el próximo 21 de junio, los jugadores también podrán acceder al denominado Mercado Minecraft, una tienda virtual de Minecraft en la que podremos comprar múltiples mods creados por los fans, a cambio de MineCoins, moneda virtual del juego que se puede adquirir con dinero real.

Minecraft
Minecraft | Mojang

Además de todos estos contenidos, también a partir del 21 de junio Minecraft contará con una versión física para Nintendo Switch. Hasta la fecha el juego solo podía ser adquirido en formato digital a través de Nintendo eShop. También cabe recordar que el servicio online de Nintendo pasará a ser de pago a partir de septiembre, aunque no está 100% confirmado que esto vaya a afectar a Minecraft (los servidores podrían ser de Microsoft en este caso).

Publicidad