Neox Games » Noticias » Actualidad

SAMSUNG GEAR VR

Minecraft también llegará a la realidad virtual

Gracias a una feria sobre tecnología hemos podido saber que 'Minecraft', el superéxito multiplataforma de los videojuegos, llegará también a la tecnología de moda: la realidad virtual.

Publicidad

En la Game Developers Conference muchas empresas están mostrando diferentes videojuegos y también tecnologías que podrían ser el futuro del sector. Como es obvio, uno de los puntos más destacados está siendo la realidad virtual, ahora tan de moda y por la que están apostando compañías, sagas y videojuegos. Es precisamente el caso de uno de los títulos más conocidos del planeta, 'Minecraft', que ha confirmado su paso a la realidad virtual.

La desarrolladora Mojang, ahora propiedad de Microsoft, ha anunciado en este evento que su videojuego más conocido será compatible próximamente con la realidad virtual de Samsung Gear VR. Hasta ahora se sabía que esta versión de realidad virtual sería compatible con Oculus Rift, pero parece ser que en la desarrolladora están ampliando su espectro de dispositivos compatibles.

No han anunciado más detalles ni tampoco han concretado fecha de salida de esta versión, pero la podemos esperar para finales de este año o principios del siguiente. En la pasada feria del E3, Microsoft aprovechó su conferencia del evento para mostrar una nueva versión de 'Minecraft' compatible con la realidad aumentada de las Hololens, que permitía jugar al juego sobre soportes reales e interactuando con los entornos. Por lo tanto, parece que tendremos 'Minecraft' por muchos años.

Publicidad