Neox Games » Noticias » Actualidad

POLÉMICA DECISIÓN

Los mods vuelven a GTA 5 después de la polémica decisión de Rockstar

La retirada de las herramientas para desarrollar contenido por parte de la comunidad fue una de las noticias de la semana pasada.

GTA V 08

Sobre cuatro ruedas DefconPlay

Publicidad

Rockstar saltaba a la polémica la pasada semana al conocerse que se habían retirado por completo las herramientas para elaborar y por ende publicar mods en GTA 5. Hablamos de uno de los principales atractivos del título en su versión para PC. A pesar de las palabras del propio estudio, la comunidad no tardó en convertir a la obra en uno de los productos con peores valoraciones en Steam en señal de respuesta contra la decisión tomada por Rockstar.

No obstante, todo ha sido cuestión de tiempo. El propio estudio ha tenido la ocasión de hablar con el responsable de OpenIV, la herramienta para la creación de mods, devolviendo así ésta al estado activo en el que previamente se encontraba.

¿A qué se debió entonces la decisión tomada por Rockstar? Una de las particularidades de los mods en GTA 5 es la posibilidad de tener a nuestra disposición todo tipo de contenido. Desde espadas láser, coches más veloces o vida infinita. Por supuesto, este tipo de trucos/mods pueden ser un problema para los jugadores en la vertiente online, quedando totalmente baneados; no así en la modalidad singleplayer del mismo.

GTA V Redux
GTA V Redux | Defconplay

Es precisamente aquí donde entra en juego la “alianza” entre Rockstar y Yuriy Krivoruchko, responsable de OpenIV. Entre ambas partes han llegado a una solución para poder ofrecer las herramientas y mods a los jugadores que quieran disfrutar de éstas en el modo un jugador; quedando terminantemente prohibido el mismo en las modalidades online.

Red Dead Redemption 2, ¿el siguiente gran éxito de Rockstar?

Red Dead Redemption 2 se ha ganado a pulso estar marcado en rojo para todos los poseedores de Xbox One y PlayStation 4. El título del estudio responsable de GTA 5 tiene en su haber una de las mayores apuestas para los juegos de mundo abierto.

Una vez más nos encontraremos con una aventura ambientada en el Lejano Oeste. Apenas se conocen detalles sobre el título en lo que a sus personajes, rol o argumento se refiere, pero el hype por adentrarnos en una nueva entrega de la marca son suficientes como para que el estudio haya convertido a Red Dead Redemption 2 en uno de los productos más deseados de 2018.

Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2 | Rockstar

Podremos disfrutarlo en las consolas de Microsoft y Sony a partir de la próxima primavera. Por ahora sólo nos tenemos que conformar con un escueto tráiler en el que, eso sí, nos adelantan parte de las opciones que tendremos disponibles. Podremos caza, adentrarnos en ciudades que parecen sacadas de una película protagonizada por Clint Eastwood o viajar en en algunos de los vehículos de moda en la época, como por ejemplo el tren de vapor.

El éxito que precede a las obras de Rockstar desde luego no será para menos con Red Dead Redemption 2. ¿Conoceremos más detalles pronto? Esperamos que sí, aunque sabiendo que Rockstar se toma su tiempo para ello, no sería extraño pensar en que hasta bien entrado 2017 no se sepa algo más concreto al respecto.

Publicidad