Neox Games » Noticias » Actualidad

YA A LA VENTA

5 momentos clave de la Segunda Guerra Mundial que revive Call of Duty WWII

Repasamos cinco citas históricas de la Segunda Guerra Mundial que están presentes en Call of Duty WWII.

Call of Duty: World at War II

Call of Duty: World at War II Activision

Publicidad

Call of Duty WWII ya está a la venta en todo el mundo. El videojuego de Activision utiliza el marco temporal de la Segunda Guerra Mundial para ponernos en la piel de un soldado del ejército de EEUU en la lucha contra la Alemania nazi. En el videojuego no faltan referencias a conflictos y momentos que forman parte de la historia y que hoy repasamos.

Call of Duty WWII
Call of Duty WWII | Activision

Desembarco de Normandía

Uno de los episodios más destacados de la Segunda Guerra Mundial. Las fuerzas Aliadas trataron de adentrarse por mar en el Frente Occidental, enfrentándose de esta forma al ejército de Alemania, causando centenares de miles de soldados muertos pertenecientes a ambos bandos. El desembarco fue un éxito clave para las fuerzas aliadas, las cuales rápidamente avanzaron hacia el corazón de Francia.

Call of Duty WWII
Call of Duty WWII | Activision

Liberación de París

Con Polonia y Francia tomados por Alemania desde 1939 y 1940, las Fuerzas Aliadas buscaron la liberación de los países invadidos por las tropas alemanas, y ya habían logrado dar un gran paso tras los desembarcos de Normandía y Provenza en junio y agosto de 1944. El pueblo parisino, ayudado por el optimismo de estas dos victorias, ayudó a las Fuerzas Aliadas a sublevarse a los soldados alemanes, llegando estos últimos a firmar su rendición y estableciéndose el Gobierno Provisional de la República Francesa.

Call of Duty WWII
Call of Duty WWII | Activision

Batalla de Aquisgrán

Una de las victorias morales más importantes durante la Segunda Guerra Mundial es la ocurrida en la ciudad de Aquisgrán. Esta sería la primera ciudad alemana en ser invadida por las Fuerzas Aliadas, aún a pesar de que el ejército alemán la defendió con tenacidad durante una semana. De esta forma, los Aliados lograron romper la Línea Sigfrido, un sistema de defensa amurallado en el que Alemania había colocado gran parte de su artillería militar.

Call of Duty WWII
Call of Duty WWII | Activision

Batalla del bosque de Hürtgen

La que es la batalla más larga durante la Segunda Guerra Mundial, enfrentaría durante cinco meses a las Fuerzas Aliadas y las Fuerzas del Eje en el Bosque de Hürtgen. Estratégicamente, a las tropas de Estados Unidos les interesaba tomar el control en este punto, pero el ejército alemán tenía la zona muy fortificada. Esta batalla terminaría con una victoria defensiva de Alemania, causando 32.000 bajas a las Fuerzas Aliadas.

Call of Duty WWII
Call of Duty WWII | Activision

El Holocausto

El episodio más cruento de la Segunda Guerra Mundial fue el Holocausto. La persecución y aniquilación sistemática de los judíos en Alemania produjo en su día seis millones de asesinatos a manos de las fuerzas militares de la Alemania nazi. Tampoco se salvaron quienes no pertenecían a la denominada "raza aria", siendo asesinados también romaníes, homosexuales, testigos de Jehová...

Publicidad