Neox Games » Noticias » Actualidad

POCAS POSIBILIDADES

"Monster Hunter World es difícil de llevar a Nintendo Switch" afirman sus creadores

Capcom es consciente de la gran demanda de este videojuego en Switch, pero ve difícil poder adaptarlo a la consola de Nintendo.

Mega Man en Monster Hunter World

Mega Man en Monster Hunter World Capcom

Publicidad

En varias ocasiones hemos hablado de la posibilidad de que Monster Hunter World llegase a ser lanzado también en Nintendo Switch. Pero este juego ya ha salido a la venta y no da visos de llegar a la plataforma de Nintendo. Recientemente Haruhiro Tsujimoto, presidente de Capcom, ha hablado de esta posibilidad, dando a entender que muy difícilmente llegará el juego a Switch.

El directivo de Capcom ha reconocido que hay "una gran demanda" de este juego en la consola de Nintendo, pero a su vez ha mencionado que "es difícil llevar Monster Hunter World a Nintendo Switch" y es que la consola de Nintendo "es diferente de las consolas de sobremesa".

Monster Hunter es una de las franquicias de videojuegos que más han "bailado" entre diferentes plataformas, siendo inicialmente una saga exclusiva para consolas de Sony (PS2 y PSP), pasando a ser exclusiva de consolas de Nintendo (Wii, 3DS y Wii U) y terminando por ser ya una saga multiplataforma (PC, PS4, One y Switch).

Monster Hunter XX
Monster Hunter XX | Defconplay

Sin embargo, esta vez el gran trozo de pastel se lo ha llevado Sony, y es que siendo Monster Hunter World la entrega más grande de la saga, y teniendo en cuenta las pobres ventas de Xbox One en el país nipón, además de que la versión de PC no ha llegado, el juego ha conseguido vender varios centenares de miles de sistemas PlayStation 4 gracias a este lanzamiento.

Os recordamos que Monster Hunter World ya está disponible en PlayStation 4 y Xbox One.

Ya puedes adquirir Monster Hunter World pinchando aquí.

Publicidad