Neox Games » Noticias » Actualidad

LAS CLAVES DEL ÉXITO

5 motivos por los que la partida de ElRubius pasará a la historia de Internet

Repasamos los cinco elementos clave en el éxito de una de las partidas de videojuegos que más serán recordadas con el paso de los años.

ElRubius

ElRubius ElRubius

Publicidad

El pasado domingo tuvo lugar uno de estos acontecimientos que marcarán para siempre la historia de Internet y de los videojuegos. Quienes han vivido el momento podrán decir "yo estuve allí" y contar todas las anécdotas que se vivieron con el primer torneo de Fortnite: Battle Royale, el cual tuvo como anfitrión al youtuber más conocido de España, ElRubius.

Hoy, con toda la experiencia ya vivida, damos repaso a las claves que explican uno de los mayores éxitos que se recuerdan en la organización de un torneo a través de la red de redes. Quizás nunca volvamos a ver un fenómeno tan viral, por lo que conviene ver cuales han sido los ingredientes para alcanzar este éxito de masas. Estos son los principales motivos del éxito del torneo de ElRubius en Fortnite: Battle Royale.

Torneo Fortnite de ElRubius
Torneo Fortnite de ElRubius | ElRubius

Las primeras partidas privadas de Fortnite

Uno de los principales motivos por los que ElRubius consiguió un hecho casi irrepetible en la historia de Internet es porque ha contado con acceso a un servidor privado de Fortnite: Battle Royale. Hasta la fecha, Epic Games no ha abierto la posibilidad de que nos podamos crear nuestras partidas privadas en el videojuego de supervivencia, por lo que la de ElRubius fue la primera y hasta ahora única oportunidad de ver una partida privada de Fortnite.

ElRubius, el youtuber español con más suscriptores

El hecho que más ha pesado en el éxito de este torneo de Fortnite es que ElRubius ha sido el encargado de organizarlo todo. Siendo el youtuber español con más suscriptores, prácticamente el éxito de la emisión en directo estaba casi garantizado, máxime con una iniciativa de estas características.

Torneo Fortnite de ElRubius
Torneo Fortnite de ElRubius | ElRubius

Fortnite, el juego de moda

No solo hablamos de ElRubius, también estamos hablando de Fortnite Battle Royale. El videojuego de Epic Games ha batido cuantos récords de usuarios había hasta el momento en videojuegos para PC. Fortnite es jugado por millones de personas a cada día, y es que su planteamiento jugable es quizás uno de los más divertidos que podamos ver en el sector de los videojuegos.

Reunir 100 influencers de éxito

SI hay algo que es difícil de repetir, sin duda esto es el hecho de que volvamos a ver a 100 personas con centenares de miles de suscriptores en sus canales luchando entre sí. Captar la atención de todas estas personas no se consigue con facilidad, y ahí es donde entra en juego el momento perfecto, con el juego idóneo y la persona más incluyente de Internet. Difícilmente veremos repetirse una iniciativa en la que se den unas condiciones tan positivas.

Torneo Fortnite de ElRubius
Torneo Fortnite de ElRubius | ElRubius

Todo salió bien

Descontando el error de Auroplay a la hora de hacer pública la contraseña del torneo, las partidas de Fortnite: Battle Royale se han organizado de forma magistral. No hubo caída de servidores y el lapso de tiempo entre partida y partida apenas alcanza los pocos minutos. Fluidez y sin problemas de conexión, los ingredientes perfectos para que la prueba haya salido todo un éxito sin precedentes.

Publicidad