Neox Games » Noticias » Actualidad

AL ESTILO X-WING

Muestran un juego cancelado de Star Wars basado en batallas espaciales

Double Damage presentó el proyecto a EA, pero ésta nunca se mostró interesada.

Star Wars: Rogue Squadron

Star Wars: Rogue Squadron LucasArts

Publicidad

La historia de Star Wars en los videojuegos es variada. Mientras que títulos como Rogue Squadron o KOTOR han dejado muy buenas sensaciones entre los usuarios, incluso siendo considerados como muy buenos títulos en su género, otros proyectos se han quedado en el tintero.

Tal es el caso de una aventura basada en Chewbacca, Darth Maul o como os presentamos hoy, un juego basado nada más y nada menos que en batallas espaciales al más puro estilo X-Wing. Double Damage eran sus desarrolladores allá por 2016. El título, capitaneado de Travis Baldree y fundador de Runic Games (Torchlight), fue presentado a EA, pero éstos jamás llegaron a interesarse demasiado por el mismo.

“Queríamos hacer una versión moderna de X-Wing pero manteniendo todo tipo de elementos clásicos. Había un modo Campaña, personalización de naves, cambiar los controles, progreso de misiones y un largo etcétera”; destaca Travis para Kotaku.

 

“Aunque presentamos el proyecto a EA, y sabíamos que nos íbamos a tener luz verde, creo que hicimos aquello por el simple placer de realizar algo así”; añade. Tal y como podéis ver en el vídeo, el juego tomaba no sólo como referencia X-Wing, sino también elementos de modo Batalla de Cazas de Battlefront.

Publicidad