MOTIVO DESCONOCIDO

MOTIVO DESCONOCIDO

NES Mini vuelve a producirse gracias a SNES Mini

La nueva consola retro de Nintendo ha forzado una situación favorable para lanzar de nuevo a su predecesora.

SNES Mini
SNES Mini | Nintendo

Hace unas semanas, Nintendo confirmaba una nueva producción de unidades tanto de SNES Classic Mini como de NES Classic Mini. En un inicio, Nintendo únicamente había producido suficientes unidades de sus máquinas como para intentar satisfacer la elevada demanda durante un breve periodo de tiempo, sin embargo, ahora se han cambiado los planes y muchos se preguntarán "¿Por qué?". Pues hoy sabemos un nuevo motivo.

Además de lo obvio, el hecho de que ambas consolas cuentan con una fuerte demanda, Nintendo ha encontrado una razón por la que producir más unidades de ambas máquinas: las dos emplean el mismo hardware en su interior. En términos de producción, tener que crear una misma máquina supone un considerable ahorro de recursos, permitiendo a las empresas poder fabricar sus productos durante más tiempo.

NES Classic Mini | Defconplay

Pese a que NES Mini y SNES Mini son iguales en su interior, las dos máquinas de Nintendo cuentan con software diferente, o sea, videojuegos distintos. También lo que viene siendo las carcasas de ambos productos son completamente distintas, ya que tratan de emular el diseño de dos consolas diferentes.

Habrá que ver hasta qué punto todo esto consigue ayudar a Nintendo a seguir produciendo más consolas retro y así satisfacer a una gran demanda de producto.

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | 28/09/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.