Neox Games » Noticias » Actualidad

FIN DE PRODUCCIÓN

New Nintendo 3DS deja de producirse a nivel mundial

Nintendo únicamente continuará con la producción de tres de los cinco modelos lanzados.

Botones de New Nintendo 3DS

Botones de New Nintendo 3DS Defconplay

Publicidad

El modelo compacto de New Nintendo 3DS dejará de producirse. La consola portátil de Nintendo dejará de tener un modelo compacto debido a unas bajas ventas del mismo. Por tanto, a partir de ahora únicamente Nintendo producirá más unidades de Nintendo 2DS, New Nintendo 3DS XL y New Nintendo 2DS XL.

El modelo compacto de New Nintendo 3DS tiene la particularidad de poder intercambiarle las carcasas, algo que ha dejado de ser posible con ningún otro modelo de esta máquina. Pese a ser lanzada al mismo tiempo que New Nintendo 3DS XL y mucho más tarde que Nintendo 2DS, estos dos últimos modelos no dejarán de producirse. Lo más sorprendente es que solo quedará un modelo en producción con pantalla en tres dimensiones, característica con la que Nintendo quiso potenciar las ventas de su hardware al inicio de la generación.

New Nintendo 2DS XL
New Nintendo 2DS XL | Nintendo

El cese de producción tampoco significa que dejemos de ver esta consola en tiendas; mientras haya stock podrá adquirirse de primera mano en vuestra tienda más cercana. Eso sí, con el tiempo será cada vez más difícil de ver en estas condiciones. Nintendo ha confirmado el cese de producción de New Nintendo 3DS tanto en Japón como en Europa, dejando prácticamente claro que la producción se detiene en todo el mundo.

Publicidad