Neox Games » Noticias » Actualidad

COMPRA INESPERADA

Niantic, creadores de Pokémon GO, compran Escher Reality

De esta forma, la empresa americana cuenta en su poder con otra compañía centrada en la realidad aumentada.

Logotipo de Niantic

Logotipo de Niantic Niantic

Publicidad

En el día de hoy se ha dado a conocer que Niantic, empresa creadora de Pokémon GO, acaba de comprar otra empresa especializada en la realidad aumentada: Escher Reality. Tras el anuncio de esta compra,el presidente de Niantic John Hanke comentó que "la tecnología de Escher ayudará a construir experiencias persistentes, multiplataforma y multiusuario".

Lo cierto es que esta tecnología ya está siendo utilizada por Niantic en sus juegos, pero podría llegar a mejorarse de cara a un futuro. Habrá que ver si en un futuro se anuncian mejoras de RA en Pokémon GO. Pese al anuncio de la compra de Escher Reality, no ha transcendido la suma pagada por la compra de esta empresa.

Pokémon GO
Pokémon GO | Niantic

En los últimos años, Niantic se ha labrado un reconocimiento internacional gracias al lanzamiento de Pokémon GO, el videojuego para dispositivos móviles que trae a los Pokémon al mundo real gracias al uso de tecnología de realidad aumentada. Ahora, la propia compañía americana está involucrada en un nuevo proyecto ambicioso: la creación de una nueva entrega de Harry Potter para móviles, utilizando el mismo sistema de juego empleado para Pokémon GO. Este nuevo juego recibe el título de Harry Potter: Wizards Unite y su lanzamiento se espera este mismo año.

Publicidad