Neox Games » Noticias » Actualidad

SWATTING A UN MENOR

Un niño de 12 años sufre una de las "bromas" más peligrosas de Internet

El menor captó la atención de decenas de miles de jugadores que se suscribieron a su canal de vídeos.

Niño triste

Niño triste Agencias

Publicidad

Recientemente se ha hecho viral una historia que tiene por protagonista a un niño de tan solo 12 años llamado Peter Varady, también conocido por el nick Rolly Ranchers. El menor dispone de un canal de vídeos en Internet, el cual pasó de 400 a 87.000 suscriptores en apenas unas horas tres haber sido emparejado con un youtuber de 800.000 suscriptores en Fortnite, Cizzorz. Peter Varady también consiguió entrar al streaming de Cizzorz, momento en el que el propio influencer de Youtube animó a sus suscriptores a suscribirse también al canal del niño de 12 años.

Pero la historia no terminó aquí, sino que a una de las personas que estaba viendo el vídeo en directo se le ocurrió hacer una especie de "broma" muy peligrosa: swatting. ¿Y qué es el swatting? Pues básicamente realizar una llamada anónima a la policía dando la voz de alarma e indicando la dirección postal de otra persona. Por suerte, aunque la policía entró a la fuerza en la casa del menor, no hay que lamentar ningún incidente a mayores. A día de hoy, el swatting está considerado como un acto delictivo en Estados Unidos.

Tras este incidente, Varady ganó una repercusión mayor, superando ya los 124.000 suscriptores pese a que solo han pasado 5 días desde que Cizzorz le recomendó a través de su vídeo en directo.

 

Publicidad