Neox Games » Noticias » Actualidad

100 MILLONES

Nintendo 3DS vuelve a batir una espectacular cifra de ventas

La consola portátil de Nintendo ha logrado vender un enorme número de videojuegos en el país del Sol Naciente.

New Nintendo 3DS XL

New Nintendo 3DS XL Nintendo

Publicidad

Nintendo 3DS es y ha conseguido ser una consola de éxito. Más de 60 millones de unidades vendidas avalan este hecho, pese a que igualmente 3DS esté muy lejos de alcanzar las escandalosas cifras de su predecesora, Nintendo DS, la consola portátil más vendida de la historia (150 millones).

A 3DS aún le restan al menos unos meses cargados de novedades antes de la llegada de Nintendo Switch, consola que según Nintendo, no reemplazará tampoco a 3DS. Y con este tiempo aún por delante, Nintendo 3DS ya ha alcanzado una nueva cifra de éxito: vender 100 millones de videojuegos en Japón.

New Nintendo 3DS de Solgaleo y Lunala
New Nintendo 3DS de Solgaleo y Lunala | Defconplay

Por supuesto, esta cifra va acorde al número de Nintendo 3DS vendidas en dicho país, cifra que ya supera los 20 millones de unidades vendidas. La proporción por tanto queda de en torno a 5 juegos vendidos por cada consola en el país del Sol Naciente, una cifra bastante positiva, aunque mejorable con el paso del tiempo (muchos jugadores tendrán su 3DS tras unos pocos meses con pocos videojuegos).

Justo Nintendo 3DS acaba de recibir Pokémon Sol y Luna, entregas de Pokémon que sólo en su salida ya venden 2 millones de unidades en Japón. A Nintendo 3DS puede que aún le resten muchos millones de copias por vender.

Publicidad