Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVOS CAMINOS

Nintendo anuncia el cierre de su red social, Miiverse

Tras cinco años de funcionamiento, la red social de Nintendo cerrará sus puertas ante la llegada de Nintendo Switch.

Miiverse

Miiverse Nintendo

Publicidad

Era previsible. A Miiverse no le iba a quedar mucho tiempo tras el abandono del servicio en la nueva máquina de Nintendo, Switch. La red social de Nintendo ha anunciado su fecha de fin de servicio: el 8 de noviembre. A partir de dicho día, todas nuestras publicaciones con imágenes y dibujos que hayamos subido a la red social de Nintendo, dejarán de estar disponibles. Si tenéis alguna captura o mensaje que queráis guardar, ahora es el momento.

Miiverse es una especie de red social que se utilizó tanto en Nintendo 3DS como en Nintendo Wii U. Desde ella ha sido posible subir capturas de imagen de la gran mayoría de videojuegos que se lanzaron al mercado. Sin embargo, la red social también tenía sus peros, y es que no fueron pocos los mensajes moderados por saltarse alguna de las estrictas reglas de Nintendo, además de no dejar de ser una red social autóctona, exclusiva para el ecosistema de consolas de Nintendo.

Red social Miiverse
Red social Miiverse | Agencias

Wii U prácticamente ya no cuenta con nuevos desarrollos por parte de Nintendo, mientras que Nintendo 3DS aún le restan algunos títulos de gran importancia, como son Metroid: Samus Returns o Pokémon Ultrasol y Ultraluna. Seguramente estos ya no cuenten con una comunidad propia en Miiverse para su lanzamiento.

Publicidad