Neox Games » Noticias » Actualidad

REGRESA EL MUNDIAL NINTENDO

Nintendo anuncia su propio campeonato mundial 2017

La compañía nipona repetirá misma fórmula que la utilizada en 1990 y 2015.

Nintendo World Championships

Nintendo World Championships Nintendo

Publicidad

De forma imprevista, Nintendo ha anunciado un nuevo campeonato mundial orientado en exclusiva a los videojuegos de la propia compañía. Tal y como ocurrió en los años 1990 y 2015, Nintendo celebrará los "Nintendo World Championships".

En su edición de 2017, Nintendo dividirá la competición en dos categorías, una de ellas para niños de hasta 12 años y otra orientada a mayores de esta edad. Las clasificaciones previas tendrán lugar en ocho ciudades de Estados Unidos y en ellas se exigirá a los jugadores que traten de conseguir el mejor tiempo posible en determinados circuitos de Mario Kart 7.

Nueva York
Nueva York | Nintendo

Los jugadores que mejores tiempos consigan pasarán a jugar una fase final, la cual se celebrará el día 7 de octubre en el Manhattan Center’s Grand Ballroom de Nueva York. En dicha fase final lo más probable es que se haga como en la edición de 2015 y los clasificados compitan en múltiples videojuegos nuevos de Nintendo, entre los cuales incluso podría haber alguna novedad (¿quizás Super Smash Bros. for Nintendo Switch?).

La fase final del Nintendo World Championships 2017 podrá seguirse en directo por streaming, por lo que os citamos a la fecha para estar atentos y disfrutar de la competición de Nintendo a través de Neox Games.

Publicidad