Neox Games » Noticias » Actualidad

PLAY IT PROUD

Nintendo apoya al colectivo LGBT participando en la marcha de Seattle

Nintendo y Niantic estaban presentes durante la 44ª marcha LGBT de la ciudad, repartiendo etiquetas y siendo parte de la celebración.

Nintendo

Nintendo Nintendo

Publicidad

El domingo, 24 de junio, se celebraba la 44ª marcha LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) en la ciudad de Seattle. Una marcha ideada para defender los derechos del colectivo LGBT. Y durante la celebración de este, la gente podía ver a la división americana de la compañía japonesa participando en la marcha. Y es que la compañía tiene una fuerte conexión con la ciudad, sobre todo después de que fuesen dueños de uno de los equipos de béisbol del lugar, el equipo conocido como Seattle Mariners. Y durante esta celebración la gente podía ver presente a José Otero, uno de los miembros de Nintento Treehouse que se encargaba de repartir las etiquetas y participar en la marcha.

Durante la marcha, la compañía repartía etiquetas con el mensaje “Play it Proud” acompañada de la bandera arco iris. Pero esa no fue únicamente su participación durante la marcha, sino que con ellos llevaban pancartas con misma frase que las etiquetas, las cualesfueron mostradas mediante las publicaciones en las redes sociales de José Otero. Pero no fue únicamente Nintendo la gran compañía presente en el evento, sino que Niantic, compañía que ha trabajado para Nintendo y Pokémon Company para la creación de Pokémon GO, también estaba presente, apoyando al colectivo LGBT.

Pero no solo Nintendo es la compañía que apoya al colectivo LGBT, sino que ya antes de la marcha, podía verse a Sony mostrando su apoyo a dicho colectivo con un menú especial que estaba disponible para la consola y que era una forma de decorar y personalizar la PlayStation 4 bajo el nombre “For all the players”. Una forma de celebrar el 28 de junio el Día Internacional del Orgullo LGBT. La celebración de este día es considerado como el inicio de las revueltas para protestar contra el acoso y la violencia que sufrían los homosexuales.

Publicidad